Otro año se nos va tortilleando, entre mordisco y mordisco, nota y nota y no se puede decir que haya sido un año cualquiera en la ciudad. Nuevo alcalde, un Deportivo que enamora, bares que cierran, otros que abren y nosotros abriendo y cerrando también la boca para catar y traeros a vosotros las mejores tortillas de la ciudad. Ya tenemos puesta la mirada en el 2016 (de hecho tenemos ya 16 críticas listas para salir del horno) pero nos apetece dar un repasito por los cinco puntos que creemos más importantes de este año en Aún Pillas Tortillas…
1. En nuestra nueva casa ¡cabemos todos!
Como bien sabéis el pasado febrero decidimos mudarnos de nuestra antigua dirección y de paso cambiar el look al blog, que falta le hacía. Escogimos para celebrar el cambio el hito de las 100 tortillas catadas, pero es que recientemente ya hemos llegado ¡a las 150! y esto sigue marchando. Parece que tanta tortilla no os ha empachado ya que hemos llegado gracias a vosotros a las 30000 visitas en esta nueva dirección. Algunas de las tortillas que más habéis leido son la del 100 Montaditos (os gusta hacernos sufrir…), la de La Biblioteca o la de la Cervecería del Centro, que arrebató el TOP1 al Mesón del Hockey, que por cierto ha cambiado de dueños y cocineros este año. Días después, la Cervecería del Centro sucumbía a la todopoderosa tortilla del bar Cabanas, actual TOP1 de la página.
2. Hay tortilla donde menos te lo esperas
Este año hemos tortilleado por los sitios más insospechados. Si ir a los 100 Montaditos fue un atrevimiento, no os queremos decir nada de comerse una tapa en la cafetería de IKEA. También probamos tortillas fúnebres en el Tanatorio Servisa, que no estaban precisamente para levantar a un muerto pero si hay una tortilla no convencional que no nos arrepentimos de ir a probar ésta es por supuesto la de Mamá.
3. Tortillas mejores… y peores
Y es que en 2015 hemos catado tortillas que están entre las mejores y las peores de toda esta aventura. Ya hemos hablado de la del 100 Montaditos e Ikea pero es que la del Bar Olímpico también nos hizo temblar… No pensemos en ello, pensemos en todas las tortillas sensacionales que han caido en nuestras fauces. El Mesón del Hockey tiene buenos sucesores y es que entre la Taberna da Penela la cual juntó a la familia alrededor de una tortilla o la del Cabanas, la cual aún nos arrepentimos de no haber catado antes, se nos ha quitado todo el posible mal sabor de boca de tortillas peores.
4. De Riazor a la Barrera
Este año el tortilleo se ha movido mucho en estas dos zonas. Con tanta alegría balompédica nos ha apetecido tortillear más por la zona de Ciudad Escolar escuchando los cánticos de la afición deportivista y de esa sana costumbre han salido las críticas de la Cervecería Gol, Casa Novo o la Jamonería Cervecería Sieiro. Este año esperamos ir poniendo más banderitas y ¿por qué no? incluso hacer un especial de la zona. Especial como el que hicimos de la Calle Barrera. Este año pasado el tortilleo no solo atacó, si no que invadió completamente la calle y las probamos todas. Ahora podemos decir claramente cuales son las tortillas buenas y malas de esta calle, en la que por cierto, la mejor es la de la Cervecería del Centro.
5. Colaboraciones, agradecimientos
Por último queremos agradecer a los colaboradores que han tenido un rato para ser nuestro paladar en el tortilleo y nos han regalado críticas tan excepcionales como la del Malibú o el Avenida. Mil gracias a ellos. Gracias también a nuestros amigos de Corunhenta que tantas manos nos han echado informáticamente para poner a punto el contador de tortillas o las categorías de barrios que tenéis ahora en el menú de la derecha. Besos a moreas para ambos. Y para acabar, el agradecimiento más grande de todos a vosotros, queridos amigos tortilleiros, que seguís llevando a hombros el proyecto con vuestros comentarios, vuestros «megustas», vuestras recomendaciones de sitios a los que ir y en general vuestro buen rollo y humor para seguir atentos a nuestras críticas. Sois los mejores.
Ahora nos vamos a tomar un par de semanas de descanso para acabar con los excesos de las navidades pero prometemos por estas que son cruces que el 16 de enero volveremos a estar aquí dando guerra. Porque creo que no hace falta que os lo digamos pero en 2016 el tortilleo tampoco parará.
Un abrazo a todos y feliz entrada de año,
El equipo de Aún Pillas Tortillas