Nuestros estómagos tortilleros no son tan amplios como para devorar tortillas de más allá de los confines del concello: siempre decimos que solo llegamos a donde llegue el bus urbano. Sin embargo, ya que muchos de vosotros nos seguís recomendando tortillas de los vecinos, alguna vez hacemos una excepción y visitamos O Burgo, como esta vez que fuimos a comer al Mesón A Cepa.
Y es que la New Jersey de A Coruña (perdón) tiene bastante enjundia de la que disfrutar: desde las peregrinaciones que hacíamos otrora al Galipizza a paseos en bici o andando por su paseo fluvial, ir a tomar los caracoles o el raxo de Casa Manolo y por supuesto echar unos bailes en sus fiestas en julio, que cualquier año nos montan el Dragon Khan. Hay que reconocerlo: en O Burgo se vive (y se come) muy bien.
Esta vez nos acercamos por otro restaurante con opción para celíacos, que falta hacen, y que además tiene buenísimas notas en TripAdvisor y otras redes. Reformado pero, según dicen, de toda la vida. Allá fuimos a catar la tortilla de A Cepa.
Aspecto: Muy buena pinta, cerrada y con borde heterogeneo. Se adivina ya patata grande y de grosor medio. Toque cobrizo y algo fritito en la superficie. Muy buen color.
Jugosidad: Al abrirla ya se ve como se derrama el huevo, huevo meloso que ayuda a que baje presta por la garganta. Quizás no garantiza un máximo mojeteo pero bastante decente.
Sabor: Perfecta de temperatura, quizás algo sosa pero con muy buena mezcla. La patata es su punto flaco, algo gruesa de más y de paladar arenoso. El huevo sabrosísimo. Algún mordisco cae sobre alguna parte más tostada.
Tamaño: Buen tamaño, apropiado.
Precio: Baratos 9.90€.
Otras observaciones: Fantástico servicio y otros platos muy sabrosos.
Y el veredicto es…
Nota final: El veredicto es que hay que venir más a O Burgo porque podemos encontrarnos tortillas como esta, que se lleva un 7.8/10 sin despeinarse mucho.
Lo mejor: Un precio muy competitivo para una tortilla cuidada y de calidad.
Lo peor: Un poco menos de tiempo en la sarten, tanto la tortilla como la patata y puede empezar a mordisquear el sobresaliente.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Mesón A Cepa está en la Avenida Coruña en el número 22 (O Burgo)
Tenéis que probar la tortilla del taproom en el temple. Es mi favorita de Coruña, y la cocinera trabajaba en el Cabanas en los buenos años. No os defraudará, seguro.