Paradiñas

Paradiñas
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¿Cual es el objetivo último de la deglución masiva de tortillas en la ciudad? ¿Realmente queremos construir una Encyclopaedia Britannica tortillera o es pura glotonería? ¿Intentamos sepultar nuestros fantasmas a base de tapas y tapas? Mientras decidimos si podremos alguna vez llenar los huecos que deja en nosotros esta sociedad capitalista y descorazonadora con huevo cuajado y patatas, seguimos catando tortillas como la del Paradiñas, pegado a la Milagrosa.

Y es que 300 tortillas más tarde surgen las dudas existenciales. ¿Quienes somos? ¿Hacia donde nos dirigimos? ¿Por qué no somos capaces de diferenciar la huevina del huevo (y vosotros igual tampoco) ? Es dada la época estival a la introspección y a que pensemos que, en este océano que es internet, solo somos un pequeño banco de peces moviéndose en las procelosas aguas de la pseudocrítica gastronómica. ¿Que nos gusta zampar? Correcto. ¿Que no tenemos un paladar fino sino honesto? Absolutamente. ¿Que esperamos que el legado de estas ingestas masivas sirva para que sepais donde puede haber una buena tortilla, o un pincho barato, o algo más bien jugoso? Pues sí, ese es el objetivo.

Pero nunca olvidemos, y por eso está bien recordarlo, que al final somos un grupo de personas con sus gustos y sus manías, con sus criterios y sus vergüenzas y que lo expuesto en esta página es solo el reflejo de un día determinado a una hora concreta en un bar acordado. Así que hay tortillas que nos habrán sabido a gloria que no son para tanto y tortillas de las que rajamos que en realidad fueron un mal día del cocinero. Y por eso os animamos a que dejéis más y más comentarios en cada crítica, para que la información sobre cada lugar y cada tortilla sea más completa, y ahí sí, hacer de la página un verdadero ATLAS que ilumine a los coruñeses de generaciones venideras.

 parece cuajada viene bien líquido sabrosa se deshace tampoco muy taruguera huevo rico y patata más desaparecida pero buena mezcla bien cadera sal apropiada sin pasarse buen servicio entre 1.60 y 1.80

Aspecto: Trozaco generoso, sin contemplaciones. Un bonito color y una tez arrugada. Avisa de que hoy no cenas.
Jugosidad: Viene bien el líquido para bajarla. No excesivamente taruguera pero se deshace y con algo hay que pasarla.
Sabor: Cuajadota pero sabrosa. El huevo muy rico y la patata más desaparecida. Buena proporción de cada una y cantidad de sal apropiada, sin pasarse. Para matar el hambre sin andarse con mucha leria.
Tamaño: Gigantesco
Precio: Entre 1.60€ y 1.80€
Otras observaciones: Muy buen pan y muy buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Le vamos a dar a esta tortilla del Paradiñas un 7/10 que le haga llegar al notable. Las razones son las siguientes: no es una tortilla de estrella michelín y no hay que negar que es tirando a tosca y algo cuajada de más. Sin embargo, no deja de ser una tortilla rica, a precio aceptable y de un tamaño descomunal. Soluciona la vida a cualquiera que el gusanillo esté a punto de convertirse en pitón. Merecida puntuación.
Lo mejor: Imponente envergadura.
Lo peor: Cuesta bajarla.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Cafetería Paradiñas está en la calle Alexander Von Humboldt en el número 7 bajo.

Deja un comentario