Pulpeira María Pita

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Volvemos a las andadas con la Pulpeira María Pita situada en la plaza del mismo nombre. La pulpeira es un local diáfano y moderno con la cocina a la vista en el que además de pulpo hay otras raciones como pueden ser los calamares, pimientos, croquetas, pinchos morunos y por supuesto tortilla. En esta ocasión en vez de una tapa pedimos una entera. ¿Cómo estaría?

Aspecto: El aspecto es ideal, el estar hecha en el momento hace que se intuya sabrosa y bien rematada.
Jugosidad: La tortilla es jugosa y deja huevo sin cuajar después de tomarla.
Sabor: Increíble, riquísima. Recien hecha, jugosa, un poco de huevo sin cuajar, la patata muy rica… Quizás el día que fuimos tenía un punto de sal extra pero algunos hasta lo agradecimos.
Tamaño: Depende del número de comensales y de lo que se acompañe está bastante bien. Una pequeña para dos personas acompañada de otra ración/ración y media debería llegar.
Precio: La tortilla pequeña cuesta 8.50€ y por la foto podéis comprobar el tamaño. Así a ojo le calculo que podrían ser bien seis tapas así que el precio es ajustado.
Otras observaciones: El local es muy cómodo, el resto de raciones están muy ricas y el trato y el servicio es excelente. Además está situado lo más céntrico posible sin que sea un atraco o una trampa para turistas. Recomendado ir si eres de aquí!

Y el veredicto es…

Nota final: Esta señora tortilla se lleva un… 8/10 ¡nuestra mejor tortilla por el momento! y la verdad es que es completamente merecido. Difícil arrepentirse de esta tortilla.
Lo mejor: Una tortilla rica y jugosa en un sitio céntrico. El servicio.
Lo peor: Que solo se puedan pedir raciones. Por ponernos muy quisquillosos, un poco más de huevo líquido, un poquito más grande y un poquito más barata. Pero vaya, son exquisiteces ya.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Pulpería María Pita está en la plaza de María Pita número 20.

Deja un comentario