Restaurante Sousantos III

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Con el veranito a las puertas y el calor ya trayendo los primeros mosquitos, parece que va apeteciendo más lanzarse a la calle y entregarse al consumo de cañas y tapas como si no hubiera un mañana ¡Y suerte que tenemos que podemos hacerlo aquí! En muchos otros sitios, según recientemente hemos descubierto, no sirven tapas como en Coruña: o pides raciones o esperas la generosidad de un pincho ¿Qué sería de nosotros en tal situación? Gracias a Dios en esta villa atlántica tenemos buena cantidad de bares taperos y de tapeadores que los llevan arriba.

Ejemplo de uno de ellos, más viejo que el ir al baño, es la cadena Sousantos que ha montado una saga en A Coruña digna de las mejores estanterías de una biblioteca. Nos encargamos hoy de su tercera parte, bordeando el Centro Comercial Cuatro Caminos, en una falsa terracita en la que degustamos la tortilla que tenían a bien ofrecernos ¿Dejarán el pabellón bien alto o habrá que ir a su archienemigo Gasthof?

Aspecto: Aspecto, aspecto… pues normal, montonera. Rostro imperfecto, mirada al bies, días que pasan. Tortillo cafetero de toda la vida con alguna tostadez en la cubierta. Acné de verano, crujir inminente.
Jugosidad: Jugosidad contingente. Escasa. Apostamos por la hechura. Idónea para hidrofóbicos, sólida.
Sabor: Relativamente decente, saladita a más no poder aunque sabrosa. Buena compañera de una caña fresquita y una tarde veraniega. Escaso huevo.
Tamaño: Potentón, lo de siempre: «taruguete saladín, crece hasta el fin».
Precio: 1.45 ecus, por debajo de la media de lo que estamos acostumbrados. Bien, Sousan.
Otras observaciones: Tortilla algo aburrida pero con muy buen servicio en este clasicote coruñés de meriendas. El clásico comodín de donde ir de tarde. El estándar.

Y el veredicto es…

Nota final: Que la tortilla del Sousantos no iba a ser de gourmet lo saben hasta en Feáns pero tenemos que ser honestos: esta tortilla está bien aprobada con un 6/10.
Lo mejor: Se come y sabe bien. Es barata.
Lo peor: Secota y salada. Ojo con eso.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

El Restaurante Sousantos III está en la calle Alcalde Marchesi número 33

Deja un comentario