Café Bar Las Pajaritas

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

A los que aquello de las manualidades nos es un lenguaje indómito y no somos capaces de hacer ni barquito de papel, las pajaritas que dobló Tenreiro allí en la fuente del mismo nombre nos parecen un truco de magia. Ahí, a piedra, como si fueramos de Hernani en vez de la segunda fase de Elviña. Y digo segunda fase porque al parecer la primera fase es el Barrio de las Flores, porque de un tiempo a esta parte parece que quieren dividir el barrio seccionando mediante la Vedra y formar así las dos mitades. Pero no, que es la segunda fase también en esta orilla del mercado. No es motivo baladí las fronteras de este lado de Coruña: en cuanto sale un ilustre vecino como nuestro querido Lucas Pérez los navajazos corren por apropiárselo en cada parroquia. Nuestros hermanos de Matadero Bonnissel ya dibujaron un mapa de la zona en el polémico artículo que le quitaban la nacionalidad «monelense» para arrojarlo a Elviña, de muy recomendable lectura sobre todo si no eres de Monelos.

La que sí que está claro que tuvo que cruzarse la calle para coger un libro en la González Garcés o ir a tomarle unas cuncas al Pitico es la cantante Sés, que según nos chivaron vive por aquí. ¡Vaya barrio moderno y actual que gastamos entre estos dos! ¡Es como para presumir! Y si no a ver cuantos barrios tienen un misterioso río escondido en sus entrañas, a ver en cuantos había molinos a los que sustituyeron las gigantes torres de los Pescadores y a ver cuantos barrios tienen esta proporción de peluquerías por metro cuadrado. Pelones y peleones, no es de extrañar que los elviñenses quieran desmigar buena tortilla en sus tascas, o en sus cafeterías, como la que nos ocupa hoy.

Aspecto: Look de pincho, cercano a la especie funcionarial tan popular en la manzana.
Jugosidad: Algo densita, bien labrada pero con buen descuelgue al quebrar. Desmigaja aunque cuesta un poco que baje por la labraduría de la obra.
Sabor: El punto de sal resuelto, el huevo rico y la patata mediana no muy hecha. Se engarza bien todo, la maquinaria funciona. Una tortilla de irla desgastando para comerse las virutas.
Tamaño: Aunque pequeña, alimenta.
Precio: Entre 1.00 y 1.50€ (4.10€ con zumo natural y café con leche)
Otras observaciones: Pan bueno y buen servicio también.

Y el veredicto es…

Nota final: Muy aconsejable opción para una parada antes del McFit, Elviña polígono y pueblo resisten y mientras lo hagan a base de tortilleo sabremos que todo va bien. Un 6.9/10 de origami que se queda en esta esquina.
Lo mejor: Sabrosa tortilla, bien hecha.
Lo peor: Algo más jugosa estaría mejor.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cafetería Las Pajaritas está en la avenida Salvador de Madariaga en el número 26.

Deja un comentario