Algún día tendríamos que hacer un estudio para ver en qué barrio se hace la mejor tortilla. Podría cada uno presentar a sus mejores cocineros y que se enzarzasen en una disputa a tenedorazo limpio para alcanzar la excelencia. Pues aunque en A Coruña de huevos vamos sobraos, también de bastante mala uva (y si no que se lo pregunten a aquellos que iban cambiando las flores en la entrada de Alfonso Molina de La Coruña a A Coruña y viceversa hasta que no quedó otra que poner TORRE DE HÉRCULES a ver si así acougábamos un pouco) y es posible que tal contienda acabase como las peleas de Korea contra Katanga de hace unos decenios ¡Intentemos que no! ¡Que todo se quede en duelos dialécticos y cocineros! Cerca de la Plaza de España, pretérito Campo da Leña, todos estamos a lo mismo y no hay pelea posible: si hay tapitas de por medio dejamos de darnos leña.
Donde la calle San Juan se llenaba de vinos y viejos marineros ahora son los jóvenes que la pueblan con sus vermús y esporádicos conciertos ¡Qué alegría! En algunos locales hasta ponen pinchito, sana costumbre que («non foi sen tempo») empieza a arraigar en la ciudad brigantina. Parece pues que el ecosistema sigue vivo y creciendo al calor de las tabernas, desde la jungla de Montealto hasta la Torre, bordeando la costa por Orillamar parece que trazamos una circunferencia a compas que tiene su centro en esta plaza umbilical de la ciudad. ¿Y qué más hay por la zona cuando no la ocupan las comparsas del carnaval? Tortillas, claro. Tortillas como esta que nos ocupa de la cafetería Dino’s y que también colabora a aumentar la leyenda de este barrio carnocho coruñés.
Aspecto: Caserilla y resuelta. Como una casita en el Campo de Marte. Buen aspecto para empezar.
Jugosidad: No llega a mojetear pero está bastante conseguida. Ningún alarde.
Sabor: Un huevo riquísimo supone el punto fuerte de una tortilla que quizás tenga la patata demasiado grande. Para gustos.
Tamaño: Aceptable, asumible, bueno para el precio de la tapa.
Precio: Baratísimos 1.20€ que hace que aunque tomes dos no se te vaya del presupuesto.
Otras observaciones: Servicio inmejorable y ritmo muy fuerte: en el rato que estuvimos salieron tres tortillas y solo nos dio tiempo a acabar un agua con gas. Buena manera de asegurarse siempre tortillas calentitas que desde luego hace que le sumemos varios puntos.
Y el veredicto es…
Nota final: Un 7.6/10 para esta sabrosa tortilla que aun con algunos fallos hace que sea una opción que dificilmente defraudará por estos lares.
Lo mejor: Ritmo continuo de cocina que hace que tengas con bastante facilidad una tortilla recien hecha y económica.
Lo peor: La patatona gigantona que nos trae. Nos parece un poco grande de más pero para gustos colores y si no me lo dices en la calle 😉
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Cafetería Dino’s está en la calle San Roque número 12