Según la wikipedia un hórreo es una construcción destinada a guardar y conservar alimentos protegiéndolos de la humedad y los animales. Esta cafetería que hace esquina en el cruce entre Capitán Juan Varela y Pérez Porto también guarda alimentos en su interior. Lo de la humedad me imagino que harán lo que puedan, lo de los animales desde luego que no lo controlan, prueba de esto es que pudimos entrar sin ningún tipo de problema y acodarnos en la barra para pedir un poquito de amarilla delicia.
Aspecto: Como se comprueba en la imagen, bueno, buen color, patata bonita e interior de aspecto sano y jugoso.
Jugosidad: Bien, muy bien. Cremoso a pesar de estar fría, acompañada de un refrigerio y un trocito de pan baja con mucho gusto a pesar de no necesitarlos.
Sabor: El camarero nos ofreció calentar la tortilla lo cual siempre se agradece pero decidimos valorarla desde su temperatura fría, que deja al aire los defectos. El sabor es rico, sabroso, una tortilla hecha con amor y con recuerdos caseros. Bien de sal y dulcita por momentos aúnque si llevaba cebolla no se hacía notar en exceso. Típica tortilla que debería ser LA NORMA.
Tamaño: Sin agobiar, cumple con creces. Quita el hambre pero no empacha.
Precio: Justísimos euro y mitad.
Otras observaciones: Buen servicio, cacahuetillos con cada ronda de bebidas y pan del día.
El veredicto es…
Nota final: Vamos a dejarlo en un 7/10 confiando en que calentita ganará muchos enteros.
Lo mejor: Una tortilla correcta, sabrosa y de buen tamaño que recien hecha tiene que ser un bocata di cardinale.
Lo peor: Los Mallos bajos son una zona de grandísimas tortillas. Tendremos que volver para saber si el Horreo puede desbancar a sus contendientes.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Cafetería Hórreo está en la calle Caballeros número 3.