Otro de esos que nos habéis recomendado: el Centro Galego de Rúa Nova. Allí al lado del Obelisco, el Centro Gallego es un local en el que las nuevas generaciones se apuestan en la terraza para dejar sitio y comodidades (y menor distancia al baño) a la troupe de veteranos que degustan unas infusiones y pastitas dentro. Nosotros, que somos jóvenes (al menos de espíritu) pero frioleros a veces, decidimos unirnos a la tercera edad y aprovecharnos de sus experiencias y de paso ver si estaban papando alguna tortillita ya. Lo demás, ya sabéis, lo de siempre: cañas y tortillas. Y a ver como sale esto.
Aspecto: Aspecto normal, sabroso, que no os engañe el amarillo potente de la foto que es la cámara. Sin verle defectos y animar al estómago se le advertía ya llevar unas horas en pie.
Jugosidad: Conseguida a pesar de que llevaba tiempo hecha, el pan ayudaba pero no era imprescindible.
Sabor: Muy, muy, muy sabrosa. No estaba ya caliente pero aún así dejaba ver lo que había sido.
Tamaño: Estándar, bueno.
Precio: Baratísimos 1€.
Otras observaciones: Nada especial que remarcar: buen servicio, pan abundante y fresco y situación céntrica.
Y el veredicto es…
Nota final: Mucha pena nos da no coger una tortilla prometedora a su hora intempestiva. Seremos generosos, allá va un 7.3/10
Lo mejor: Precio excelente y cogida recien salida de la sartén tiene que ser prohibitivo no pedirla.
Lo peor: No sabemos cuantas tortillas sacan al día pero si hay más posibilidades de que te toque en su madurez que en su infancia, malo.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Cafetería Centro Galego está en la calle La Estrella número 2.