Cervecería A Dorna

A Dorna
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

No están yendo mal las lluvias este año en la ciudad. Hace una semana el Deportivo podría haber jugado perfectamente contra el Osasuna en las piscinas municipales del pabellón contiguo que no hubiésemos notado la diferencia. Y aunque de momento no llegue la tradicional marea a Rubine, alguno seguro que mira desde su piso a la calle deseando tener una Dorna en vez de un Seat León.

Y A Dorna es el sitio que visitamos esta vez (qué bien hilado), justo al principio del barrio de Pescadería, traducción equívoca según autores Pescaría, donde más que vender pescado lo que se hacía era pescarlo (muy interesantes las referencias a este tema tanto de Ivan Méndez como de Xosé Alfeirán). ¿Habrá más referencias pesqueras en la zona donde estaba la antigua muralla de la ciudad? Pues sí, porque seguro que alguno esperando el bus acabó echando la primitiva en la Barca de Oro. Y aquí paramos de contar, porque no creemos que la Mar Bonita y la Mar Salada tengan nada que ver con la tradición marinera de Coruña… (ni con la tradición de Coruña a secas).

Y tampoco sabemos si a los pescadores de aquella comían o les gustaba la tortilla de patatas. A nosotros sí, y sea en una dorna o en un aeroplano, mientras tengamos donde apoyar el plato bien seguro que le meteremos diente. Así que vayamos al grano ¿zozobró la tortilla de A Dorna?

Aspecto: Normalmente en el aspecto solo hablamos de los estímulos que recibe nuestro sentido de la vista pero aquí es justo hablar de lo que primero llama la atención: cheira algo a queixo. Ya es la segunda con la que nos pasa esto en los últimos meses. ¿Tendremos el olfato atrofiado? Además de eso se intuye un ligero jugo pero una tez vieja y fría, pálida y con sospechosos lunares. Al menos se veía grande.
Jugosidad: Pues sí que es jugosa. Y el ataque del tenedor hace que se deshaga fácilmente. Un punto pa ella.
Sabor: Tiene un leve toque de queso que a veces se hace un gran toque de queso. Recalentada. Sabor que no pasa del notable. El fuerte del bar tiene que ser otra tapa. Tragable pero olvidable.
Tamaño: Bueno, decente.
Precio: 1.40€. Hacía tiempo que no bajaban las tortillas del euro y medio.
Otras observaciones: Pan normalito y buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Una tortilla que tampoco es para tirar por la borda pero que mejor no pescarla. En el barrio de Pescadería la competencia es dura y nosotros le exigimos más a cada plato. Esta se lleva un 5.2 y porque tiene muy buenos puntos en lo que no es el sabor.
Lo mejor: ¡Ese precio! Qué maravilla encontrar tortilla baratita.
Lo peor: Falla el sabor y es lo más importante. Dejad de echarle queso a la tortilla por favor. Y si no llevaba queso y sabía a queso peor me lo ponéis.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Cervecería A Dorna está en la Plaza Pontevedra en el número 5

Deja un comentario