¡Uf! ¡Ahí es nada! ¡Vaya jardín botánico en el que nos hemos metido! Si vives en A Coruña, naciste aquí o has pasado al menos media hora a repostar y no conoces la Cervecería Estrella, llama urgentemente a la policía porque es posible que te hayan secuestrado. A la gran mayoría de nosotros lo que nos secuestró es la riquísima cerveza que sirven allí «recien salida del horno», nueva, dorada y fresquita.
La Cervecería Estrella se situa en la calle Concepción Arenal donde antes estaba la antigua fábrica de Estrella Galicia con su cruce entre taberna antigua y moderna se llena de miles de personas que van a refrescar los gaznates, ver partidos de fútbol o hacer el vikingo ante unos atentos, ágiles y preparadísimos camareros. MALOS SITIOS suelen ser para degustar una tapita –si ya son buenos en cervezas, para qué queremos más– pero aún así nos atrevimos a dejarnos caer y pedir que nos sirvieran unas tortilletas a ver como caían en el balde de birra que era nuestro estómago.
Aspecto: Pues ya lo ven, formato innovador. Dos cuadrados y un trozaco de pan. No es la disposición de los elementos que más nos apasiona pero tampoco estaba mal.
Jugosidad: Tortilla fácil de aguantar, bien cuajadota sin ser pesada pero con mojeteo de plato que solo llega a sutil. A los huevoliquidofóbicos creo que les servirá bastante, sin que esté seca.
Sabor: Salado y magnético, gran acompañante de otra llamada al garçon para que llene la jarra.
Precio: Enigmáticos 1.55€ que aún no alcanzamos a comprender porque ajustaron tanto.
Tamaño: Normal, ajustado. No vas a cenar con esto.
Otras observaciones: La Estrella tiene muchos claroscuros. Los camareros son extraordinariamente eficientes incluso cuando el local está a rebosar y es imposible cruzar las montañas de gente. La cerveza está deliciosa. Ahora, el apartado comida, al menos a nivel tapeo que probamos, nos pareció algo caro y normalito.
El veredicto es…
Nota final: Pues 6.5/10, no es mala tortilla sobre todo teniendo en cuenta el miedo que teníamos pero tampoco salimos maravillados.
Lo mejor: Amantes de la sal, este es su sitio. Debe ser de las tapas más baratas del lugar ¡Viva la tortilla popular!
Lo peor: Enemigos de la sal, huyan. Si buscan además algo bien jugoso o que quite el hambre, tampoco les va a servir.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Cervecería Estrella está en la calle Concepción Arenal número 10.
Deberíais darle una segunda oportunidad. Jueves por la noche…y pedid una tortilla entera. Es gloria.