La gran terraza

Si el refrán es cierto el grajo tiene que estar reptando por la acera. Con esta temperatura solo salimos de casa lo imprescindible para la supervivencia: trabajar, proveernos de algunos víveres y por supuesto degustar sabrosísimas tapas de tortilla. Y sí, sabemos que un bar que se llame La gran terraza da frío de solo pensarlo pero nosotros seguimos comprometidos con las mascarillas y los espacios abiertos y si es necesario papar tapas con abrigo y jersey gordo, ahí nos tendréis. Tortilla a tortilla hasta la hipotermia final.

La vida en Coruña últimamente va a velocidad sputnik. Entre que aún estamos saliendo de las últimas restricciones, que parece que vamos a tener que surfear otra ola próximamente, que hay que jugar con lo que se compró en el Black Friday (o lucirlo) y que en nada ya estamos cantando villancicos… parece que estas semanas de fin de noviembre hay que hacerlo todo a la vez. Desde aquí el cuartel general de lxs tortillerxs abogamos por la calma: hay que vivir y disfrutar la vida pero sin atragantarse. Una tortilla de cada vez, muchachxs.

Pero sí que hay que reconocer que en cuanto llega el puente de diciembre y toca plantar el árbol en mitad del salón a uno se le sube un poco la bilirrubina. No os culpamos porque nosotrxs somos iguales. Mientras echais cuentas para ver cuanto queda para los primeros turrones (no seais brutxs y empecéis ya, que nos conocemos), os traemos otra crítica por si estais buscando sitio donde reuniros con los amigos para menear un poco la bigotada. ¡A comer!

Aspecto: Pinta silvestre, aguerrida, de amarillo amazónico. Con lo que brilla podría peinarme en el reflejo.
Jugosidad: Las lascas del tubérculo se han untado de un huevo que engrasa hasta la garganta más irritada. Hace falta el pan para el buen rebañeo.
Sabor: La patata deslabazada y fina como hojas de libro. El huevo babón y meloso la baña. Mezcla muy conseguida. Sabor algo añejo, un toque salado pero nutritivo en su conjunto. Muy palatable, como dicen ahora.
Tamaño: Muy buen trozo.
Precio: 2€
Otras observaciones: Tienen tambien tortilla rellena.  Pan grande y de buena familia.

Y el veredicto es…

Nota final: La de la gran terraza es una buena tortilla. Nos ha encandilado la hermosa factura con la que se despacha el huevo sobre esa patata fina pero no nos explicamos porque el sabor se intuye más lejano, como si le faltara cuerpo o le sobraran horas. Sea como sea es una tortilla disfrutona que se lleva un 7,4/10
Lo mejor: Mucho bueno pero nos quedamos con ese baile agarrado de la patata y el huevo.
Lo peor: Nos vamos acostumbrando al estándar de 2€ pero nos hubiera hecho olvidar algún defectillo si fuera algo más barata.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

La gran terraza está en la calle Caballeros en el número 49

Deja un comentario