La Gula

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¿Es la Barrera la milla de oro de la tortilla coruñesa? No nos atrevemos a aseverar tal afirmación pero tampoco dudamos de que la calle sea un riego fértil para esta tapa tan querida. Más de diez sitios cultivan tortilla en sus cocinas y la lucen en su carta, será por eso que el arrecendo nos alegra los estómagos cuando nos acercamos por la zona. Y con tanta variedad, ¿no habrá competición feroz entre sus bares? Pues no. Los hosteleros de la Barrera, como ya hemos visto en las fiestas que organizan todos juntos, parecen llevarse de maravilla. Menos mal porque esto podía acabar a huevazo limpio. Eso es algo que desaconsejamos, en Aún Pillas Tortillas. Además de decir un no bien fuerte a la violencia y un bien fuerte a cuidarse la salud, no nos gusta que por muy divertido que parezca acaben tantos huevos desparramados por el suelo. ¡Qué desperdicio! Donde tiene que acabar un huevo es batido en un bol y posteriormente bailando un delicioso vals con una patatita cortada fina y suavemente frita. Que me perdonen los veganos y vegetarianos pero ¡no hay mejor fin para ese pollito que nunca fue! Eso sí, no nos importaría que se hiciera una guerra de comida con todas esas tortillas horribles que nos vamos encontrando. Pero con cuidado, que con lo taruguers que son algunas seguro acababan quitándole un ollo a más de uno… ¡volvemos otra vez a la violencia! ¡Pues no! ¡Promovamos el deporte! Desde Aún Pillas Tortillas queremos aportar nuestra idea de beisbol-tortilla donde un pitcher lance buenos taruguers bombeados a un bateador que batee con una barra de pan de esas que a veces nos ponen que tienen hecha la primera comunión y la confirmación y ojalá la extremaunción. A ver si así desterrábamos de esta ciudad todas esas pésimas tortillas que no hacen más que ensuciar nuestra fama brigantina. Mientras que los mesoneros de la Barrera valoran esta idea, nosotros seguimos catando sus tortillas, alguna para nada mala (así que no-apta para este beisbol tortilla) como la que viene a continuación. Que la disfruteis.

Aspecto: Engaña, de tiro fino. Riesgo de afrancesada y de no saciar el hambre de alguno. Pero ilusionante, que es lo que de verdad importa.
Jugosidad: Busca el mojeteo y lo consigue. Elegantemente jugosa. Huyan amantes de la hechura.
Sabor: Punto justo de sal, riquísimo huevo, y patata de corte muy fino. Ingredientes para que una tortilla esté bien sabrosa. Algo francesita, eso sí.
Tamaño: Decente, asumible. Se hace pequeña al ser fina y estar rica. Lo bueno rápido acaba.
Precio: Baratos 5.50€ por una tortilla completa.
Otras observaciones: Buen servicio, buen pan. Otras tapas que tampoco saben nada mal. La Barrera mola y eso.

Y el veredicto es…

Nota final: No servirá para apoyar nuestra candidatura al beisbol-tortilla pero mucho mejor así. Esta tortilla gulosa se lleva un 8/10 que reivindica una vez más la Barrera como territorio tortiller de alto nivel. Ben por eles.
Lo mejor: Riquísima de sabor, buena jugosidad.
Lo peor: Pequeña y al ser fina esto se agrava. Comechones: pedid dos.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Gula está en la calle de la Barrera en el número 19.

Deja un comentario