Estamos en plena época de vendimia pero de recoger uva la verdad es que por aquí sabemos bien poco. Sabemos más de catar vinos o de comernos los racimos de uva así con pepitas y todo, pero de ahí a pasearnos entre los viñedos con un capazo y una capacidad homérica para el esfuerzo… la verdad es que no. Lo que sí hemos conseguido es ir a catar una tortilla a La Parra.
A alguno se le ha iluminado una bombilla en algún rincón del cerebro. Y es que aunque La Parra no figure en las listas de los locales más conocidos de A Coruña, seguro que más de uno se ha sorprendido de la apetitosa terraza bajo una parra que reina en la zona de San Amaro, imposible perdérsela si enfilamos Orillamar de camino a La Torre. Aunque el verano ya vaya apagándose lentamente, en estos días que aun aguantan calurosos, es una bendición poder tomarse un refresco a una sombra tan bien trazada.
Era imposible que la dejásemos pasar: un sitio así si cuenta con una buena tortilla merece que se cuenten sus bondades por internet y más allá. Hubo suerte y tenían este plato. Y esto fue lo que nos pareció.
Aspecto: Amarillisima y gritona, como estuviera en 2º de Primaria del Colegio Obradoiro. Uniforme en casi toda su estructura.
Jugosidad: Parece más jugosa de lo que es. Pegajosa, baja con algo de trabajo y no deja apenas mojeteo.
Sabor: Sabrosa y saladita. Patata buena y el huevo más bien cremoso.
Tamaño: Saciante, generoso.
Precio: 1.6€ que visto lo visto por la ciudad se hacen baratos.
Otras observaciones: El servicio es bueno, el pan aceptable y del local ya hemos hablado largo y tendido en la introducción.
Y el veredicto es…
Nota final: Es posible que nos hayamos venido arriba tomando la tortilla en un sitio tan guay pero una tortilla barata y de buen tamaño a ese precio no es raro que se lleve un 7/10 si no tiene fallos gordos. Desconocemos si en invierno nos saldrá tan a cuento bajo techo pero de momento se queda con un notable.
Lo mejor: Una tortilla que alimenta a un buen precio.
Lo peor: Falta de jugosidad.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Café Bar La Parra está en la calle San Amaro en el número 1.