Si la tortilla no viene a nosotros, nosotros vamos a por la tortilla. Seguimos preparando la navidad tortilla a tortilla. La cata de este plato no deja de reinventarse y expandirse por distintos establecimientos. Nosotros, a pesar del culo con forma de banqueta, nunca decimos que no a movernos un poco si la ocasión lo merece. Una nueva vuelta de tuerca es la que tenemos hoy en este Manjares Caseros Mesoiro.
A diferencia de otros bares y restaurantes que catamos, en este no hay mesas ni barras para acodarse a degustar este plato. Manjares Caseros es un servicio de comida casera donde vas, pides la comida entre una variada lista de posibilidades y te la llevas a tu casa para comerla en tu sofá o taburete favorito. Vamos, que si eres más de dar un paseo que de cocinar, te llega con acercarte por allí para tener la papeleta solucionada. Y nosotros, aprovechando las carreras que se pega ahora la muchachada por el lugar, pasamos por allí a híncarle el diente.
Aspecto: Ni lo sacamos de la bandeja para enseñaroslo. La jugosidad desparrama, se ve grande y con un color pálido pero apetitoso.
Jugosidad: Máxima y a la carta. Tirando a crudita. Nos preguntaron como la queríamos y la pedimos de esta forma, así que muy bien. Imagino que si el respetable la prefiere más cuajada, la podrá pedir. No quedó tampoco excesivamente líquida, más bien cremosa.
Sabor: Patata algo más grande de lo que nos gusta y quizás falta de un poquito de sal pero por lo demás una tortilla riquísima.
Tamaño: Gigantesco, colosal.
Precio: Pues ahí veis la mitad y la tortilla entera vale 10€. Imaginaos.
Otras observaciones: Buenísimo servicio en un sitio donde no deja de entrar gente. El resto de platos que probamos también estaban deliciosos. Además sabemos que esta tortilla ha ganado algunos de los premios del concurso de tortillas de Feans en sus múltiples ediciones.
Y el veredicto es…
Nota final: Esta tortilla que nos trajimos a casa se lleva un 7.9/10, no nos prodigamos mucho por Novo Mesoiro pero viendo la calidad habrá que ir más veces. Con una furgoneta.
Lo mejor: Grande, barata y sabrosa. What else.
Lo peor: Que hay que ir hasta Novo Mesoiro a por ella, aunque valga la pena el garbeo.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Manjares Caseros Mesoiro está en la avenida Novo Mesoiro número 10, bajo izquierda.