Restaurante Manolito

Una tapa de tortilla del Mesón Manolito
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

A nosotros el Manolito de Fernández-Latorre nos tiene pinta de restaurante de alto copete. E igual lo es. E igual también a nosotros nos tira más lo relajao, menos el mantel y plato y más la tapita y palillo. Es por eso que cuando olemos la finura, entramos a esos restaurantes de puntillas y bastante reticentes. Lo que está claro es que cuando el hambre aprieta nos da igual ser marqués o tabernero y algo así pasaba aquella tarde en la que nuestros estómagos rugientes demandaban que le soltásemos una propina al gaznate.

Sin mirar la etiqueta nos sentamos en la terraza de este conocido restaurante y le pedimos al camarero tortilla, tortilla para parar un tren, de la forma que fuera, en tapa, ración, bocadillo o en una fuente. Él solo nos dijo que era posible que no hubiera para dos y un rayo de terror cruzó nuestras cabezas. Pero hubo para dos. Y este fue el resultado.

Aspecto: Pues no dejaba ver mucha jugosidad, ya se la veía un poco bloque. Pero aún así buen aspecto y juvenil.
Jugosidad: Más que jugosa esponjosa. Nada difícil de tragar. El buen que lo acompañaba hacía su trabajo.
Sabor: Muy sabrosa, buena sal y temperatura asumible.
Tamaño: Sabíamos que sería más pequeña al pedir dos así que no lo tendremos mucho en cuenta. Imaginamos que era un poco más grande y eso le haría llegar a un tamaño normal. ¡Como nos hemos liado para contarlo! Nada, eso un tamaño normal.
Precio: Pues 1.70€, bien por el Manolito. Un restaurante de postín no tiene porque cobrar precios exorbitados. Aunque no quiere decir que fuera barata…
Otras observaciones: Un servicio excelente, dos trocitos de empanada para calentar el buche y un cesto de pan para una sola tapa. ¡De 10!

Y el veredicto es…

Nota final: Manolito, Manolito, un 6.9/10 para esa tortilla a deshora. Quedamos satisfechos.
Lo mejor: Un servicio excelente y una tortilla rica
Lo peor: No era una tortilla de premio y el tamaño/precio fallaba un poco. Solo para amantes de lo esponjoso y sin mucha hambre.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Restaurante Manolito está en la calle de Ramón y Cajal número 45.

Actualización 05/02/23: El Manolito de Ramón y Cajal se jubiló para dejar paso a un local llamado La Con Fusión en el que veneran a este producto porcino. Sabemos que tienen la tortilla entre sus platos pero aún no hemos podido catarla.

Deja un comentario