¡Arranca agosto y las fiestas de A Coruña! Y sigue el tortilleo, que ese ¡nunca para!, y por eso llevamos una buena morea de tortillas catadas en nuestros estómagos. No es suficiente; cuando miramos la lista de vuestras recomendaciones o paseamos por un barrio y vemos la cantidad de bares que lucen una orgullosa tortilla en sus barras, nos damos cuenta de que nos queda muchísimo trabajo por hacer. Hace tiempo decían que en A Coruña había un bar aproximadamente por cada 100 habitantes, si sacamos la calculadora nos sale una cantidad de de 2500 bares… con que tan solo un tercio de estos (que raro me parece) tengan tortilla entre sus tapas, tendríamos la friolera de 833 tortillas distintas a catar. ¡Y pensar que aún no hemos llegado a la 150 y nos parecían muchas! Madre mía ¡lo que nos queda! Para poder afrontar tan magno reto, no podemos descuidar nuestra salud tortillera. Hay que cuidarse y plantear otras posibilidades más sanas para dar descanso al metabolismo.
Fuera de concurso probamos a cocinar en su día esta receta con patatas al microondas y la verdad es que no estaba nada mal. Incluso otras veces para nuestros amigos veganos hemos hecho una tortilla de patatas sin huevo que también estaba deliciosa. Os invitamos a que pese a las dudas que puede que os susciten, probéis estas otras variantes y nos comentéis qué os parecieron ¡seguro que alguno se lleva una sorpresa! Nosotros, mientras vamos probando, alternamos con tortillas de patatas más clásicas como ésta del Lagar de José entre el Centro Comercial Cuatro Caminos y el Parque Europa ¡Que aproveche!
Aspecto: Pues leve decepción al llegar. Nos habían dicho que estaba al caer y tras esperar veinte minutos por ese «caer» nos vino una porción pequeña y delgadita. No emociona, un bluff.
Jugosidad: Normal. Una tortilla finita no tiene mucha opción a estar seca. Demasiado afrancesada.
Sabor: Caliente, recien hecha y ni con esas. Le faltaba patata y le sobraba huevo. Una tortilla francesa con ínfulas. Sabor olvidable, tortilla para niños. Desnuda y simple como una mano.
Tamaño: Leve, escaso. Porqué tanto escatime, José. Qué te hemos hecho.
Precio: Pues carísimos dos euros para lo que es. Drama, tragedia.
Otras observaciones: Servicio suficiente, ponen pinchitos. Regulero todo. Rollo algo ranciete.
Y el veredicto es…
Nota final: Malo, la verdad es que no vale la pena tortillear aquí, ni que esté recien hecha. Un 3.8/10 pa la buchaca de este Lagar de José que me está volviendo loco (me está volviendo loco).
Lo mejor: No sabe mal si te gustan las francesas (las tortillas) y pagar a precio de Francia la comida.
Lo peor: Pequeña, cara y afrancesada. Como Sarkozy.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
O Lagar de José está en la calle Posse número 25