¿Os acordais del especial de la Barrera? Pues a dos días de publicarlo casi tenemos un infarto. Resulta que nos dimos un garbeo por dicha calle y la primera la recibimos en la frente: uno de los bares cambió de propietarios y nombre. Señal de alerta, teléfono rojo y armamos un gabinete de crisis. El especial va a salir en la página ya obsoleto. ¿Qué hacemos? Pues lo único que sabemos hacer, ir y tortillear. Allí nos juntamos dos indómitos tortillers para tapear en el descuento y cuando preguntamos que tenían de tapa la tortilla no estaba entre las opciones. Salvamos el matchball, el especial seguía estando actualizado. La segunda nos cayó con la boquita como si fueramos a beber. Bajando por la Barrera vimos un bar nuevo en lontananza entre la Galera y Bailén: O’Sampaio (otra vez repitiendo nombres, esta vez porque son de la misma cadena…). Nos miramos en silencio hasta que alguien abrió la boca para soltar la bomba… «¿y este sitio no debería formar parte del especial?» Otro gritó «noooooooooooooooooooooooo» como si acabase de morir el protagonista de la peli. Plantada la duda, nos encaminamos a él para debatir si merecía estar en la Barrera. Que al final decidimos que no, pero la tortilla nos la comimos igual y aquí os la traemos.
Aspecto: Bastante imponente, tortilla gruesa de piel tostada, corazón caliente, latido latino, interior jugoso de los que se atisban a leguas.
Jugosidad: Fluida como juego de balón. Buena rima con la patata, no empapa pero diluye la carga. Damos por bueno esta mezcla de cuaje y jugo.
Sabor: De corte dulcito, la corteza algo pasada y con clara diferenciación con el interior. La patata está hecha, de sabor especial y maneras correctas. Tampoco el tortillón pero bien vale un tiento. No nos embelesa pero tampoco nos disgusta, como tantas otras tortillas.
Tamaño: Potentemente aceptable.
Precio: Estirados 1.90€.
Otras observaciones: Nos sirven un pinchito contundente de plato caliente con la consumición (se ve al fondo de la foto), de esos por los que en otro bar te piden un euro veinte sin sonrojar. Servicio de primera división pero en ocasiones el bar está a reventar y hay que probar suerte otro día.
Y el veredicto es…
Nota final: Parece que tras los halagos un 6.8/10 para esta tortilla se quedará corto. Pero no es así: la del Sampaio es una dignísima tapa, de buen tamaño y jugosidad que sin embargo no nos llama especialmente la atención. Su precio tampoco es especialmente económico aunque hemos de reconocer que el bar mola lo suyo.
Lo mejor: Jugosidad buena, quita hambre. El pinchito de antes.
Lo peor: Algo cara y de corteza gruesa.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
O’Sampaio está en la calle Bailén en el número 4.
O sanpayo de la Marina:
Tortilla muy gorda, poco huevo, muy pequeña y carísima, 2,20 eur
Yo le doy un 4,5.