Os prometimos que el mes de julio estaría lleno de locales de los alrededores de Vioño. Además de picar jamón en La Era o pedir una con queso para llevar en la Hamburguesería de Carlos, nos hemos dedicado a olfatear todo rastro de tortilla. Una que nos habían chivado era la del Onda Sempre.
Difícil que no esté a reventar a cualquier hora: está al lado del parque y ponen pinchos gratis. Eso es algo que atrae a cualquier generación, sin importar pelaje o condición. Si bien un hueco en la barra es moderadamente fácil de conseguir, lo de encontrar un asiento es tarea titánica (y más si se intenta en época mundialista como esta que nos toca vivir).
Nosotros tuvimos que repetir la visita: hasta la tercera vez no encontramos un hueco donde acodarnos cómodamente y pedir una tapa de tortilla. Nos costó llegar a ella, sepultados entre los tentempiés gratuitos que nos pusieron antes y que sin duda dejan más que malherido al apetito del más glotón. Pero nos sobrepusimos y esta es nuestra crítica.
Aspecto: Amarilla y apetitosa. De un simple vistazo ya apreciamos un interior bien meloso.
Jugosidad: Muy correcta. Permite el mojeteo y baja bien.
Sabor: El huevo sabroso y la patata nueva hacen notar sus sabores. Quizás el dulzor de la patata podrían haberlo contrarrestado con un poquito más de sal; quizás esto sea manía también. Sea como sea, la tortilla del Onda Sempre tiene un sabor especial, bien sabroso y con una temperatura aceptable.
Tamaño: Más grande de lo que parece.
Precio: 1.65€, un precio más que acertado para una tapa a tener en cuenta.
Otras observaciones: El local, además de estar lleno, es muy ruidoso. Para gente especialmente sensible con esto puede resultar un problema. El pan como véis en la foto era abundante: casi media barra.
Y el veredicto es…
Nota final: Se lleva este Onda Sempre un 7,8/10 que difícilmente decepcionará a los habitantes de la zona. Un buen sitio donde recuperar fuerzas tras un rato trotando por el parque de Vioño en patines o persiguiendo a un can. Nosotros le damos nuestro seal of approval y volveremos seguro.
Lo mejor: Muy buen precio, tamaño, sabor y jugosidad. Una tortilla de notable de libro.
Lo peor: Esa patata nueva le hace flaco favor.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Onda Sempre está en la calle Fraternidade en el número 3
Me ha encantado el mojeteo!!!!
Increíble tortilla bien jugosa y de un dorado precioso que recuerda a un amanecer esperanzador. Punto perfecto entre jugosidad y consistencia que acompañada de un buen pan permite un mojeteo espectacular.
Sin duda alguna, se repetirá en el sitio.
Increíble tortilla bien jugosa y de un dorado precioso que recuerda a un amanecer esperanzador. Punto perfecto entre jugosidad y consistencia que acompañada de un buen pan permite un mojeteo espectacular.
Comprobamos de nuevo que desde el mismo PC/Móvil han dejado tres comentarios bastante parecidos… debe ser una familia a la que le encanta este sitio 😉