No os engañamos: seguimos las consignas de Idiakez. Ha tenido que marcar el Depor cinco goles para que Charlie Patiño debutase y también para que nosotros hiciéramos acopio de fuerzas y volviéramos al blog a dejaros una impresión de una nueva tortilla. Nos sentimos algo avergonzados porque igual han pasado nueve meses desde que la catamos pero así somos nosotros, funcionamos con los ritmos de la naturaleza, como un embarazo. El retoño de hoy es la tortilla del Pancho Burger Gourmet.
¿Qué tal verano habéis pasado? Nosotros bien. Nos hemos bañado en la playa los tres días contados que ha habido sol, hemos visto a Los Planetas tocar Superocho en María Pita y casi casi se nos ha pasado la resaca de la celebración del ascenso del Depor. Bueno, se nos ha pasado del todo viendo el partido contra el Córdoba . Pero hay que estar tranquilos, que aún queda temporada.
No nos ha ayudado a lidiar con los dolores de cabeza la cantidad de pelotazos urbanísticos que están preparando en una connivencia nada extraña entre el gobierno del ayuntamiento y distintas empresas y promotoras. Que si Visma, que si As Xubias, que si San Amaro, que si ahora otros tropecientos mil pisos en la zona de Oza. Tanto sitio y fíjate tú que no parece que ninguno, viendo los precios, sea para nosotros. Se justifica quedarse sin parques y espacios al aire libre porque al parecer hay que hacer hueco a más turistas e «inversores» hasta en barrios que hasta ayer no existían para el concello. Curiosa política de vivienda, va a quedar un parque temático para los visitantes chulísimo en esta ciudad «en la que nadie es forastero» salvo los que queremos vivir aquí. Mientras vemos si nos echan o no de la que es objetivamente la mejor ciudad del mundo, intentaremos seguir catando tortillas.
Aspecto: En esta crítica juzgaremos dos tortillas: la que ponen de pincho y la que nos llevamos un día para comer en la intimidad de nuestro salón. En ambos casos lucen guapas y de buen color.
Jugosidad: La tortilla take-away está más cuajada, afortunadamente para su transporte, pero la de pincho es una delicatessen de huevo en su punto, de esas de comer con cucharilla de café. En ambos casos, sea menos esponjosa o cremosa, pasa con facilidad y decisión.
Sabor: Para paladear. Las hemos probado ya de varios tipos, varios días, y todas están buenas. Una nube de huevo sabrosísima se impone en presencia y deja que floten en ella las patatas con una fritura blanda. No está especialmente salada pero no con ello pierde sabor. Se nota el producto utilizado de primera calidad.
Tamaño: Grande, inmensa. Y encima es saciante.
Precio: Damos el precio de la tortilla entera porque de la tapa lo desconocemos. 12€ nada caros.
Otras observaciones: El nombre del establecimiento da una pista, su especialidad son las burgers. Nosotros, que también las hemos catado, os las recomendamos encarecidamente si os gustan las hamburguesas contundentes, con una carne bien sabrosa y un pan potente.
Y el veredicto es…
Nota final: Al ser un local especializado en hamburguesas, lo de la tortilla del Pancho Burger es un pequeño capricho que se conceden para poner a los clientes como pincho, en ocasiones en combinaciones que quitan el sentido como una que sale a veces de chicharrones. Es por eso que es complicado evaluarla porque como sabéis en esta página solo puntuamos aquellas tapas que se pagan. La versión para llevar, aunque por lógica pierde algo de esa jugosidad, sigue manteniendo las buenas artes al hacerla y sobre todo unos ingredientes y un servicio de primera. De la media de ambas extraemos una nota de 8,6/10
Lo mejor: El huevo y el acierto al combinarla con chicharrones. Para ponerla en un pedestal.
Lo peor: No es un local donde puedas pedir una tapa de tortilla. Eso puede desbaratar los sueños de muchos.
Pancho Burger Gourmet está en la Plaza Luis Seoane en la Torre 1, en el bajo 12