Restaurante Anahi

Tortilla del Anahi
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

En medio de Rey Abdullah, a un lado la Escuela de Músicos, enfrente de la sala LeClub y no muy lejos del mítico Discos Noni’s o el difunto Jazz Vides, no parece raro pensar que al bar restaurante Anahi se le cuelen los pentagramas por las rendijas. Al final se habrá acostumbrado a que los melómanos o músicos de la zona acaben tamborileando en sus mesas temas de hoy y ayer que resuenan por las esquinas de Coruña. Y es que aunque parezca que no, aquí tenemos cantinela para rato: desde Diplomáticos hasta Xoel, con Combo Dinamo o los Rockers Go To Hell, sonando la gaita de Pepe Vaamonde o con la voz de nuestro eterno, magnífico, inmortal, ¡gigantesco! Pucho Boedo ¡Que maravilla! Parece que este ritmillo nos sacude el estómago ¿verdad? Que mira que nos puede gustar mover las caderas hasta caernos extasiados pero lo de meterle el diente a unas tapitas también nos priva.

Una de esas mañanas que tuvimos de rico invierno, soleaditas, con frío, vinimos a tomarle el vermú al Anahí mientras tarareábamos alguna de las canciones de la noche anterior ¿Hay tortilla? ¡Pues tráigala con un twist!

Aspecto: La mejor parte del análisis porque la veis vosotros mismos. La tortilla del Anahí es descarada, va enseñando ropa interior al levantar el cancán. Entusiasma esa patata cortada a medio cuerpo y armoniosa. Jugosita de mirar.
Jugosidad: Mucha, la presencia justa de huevo y una patata con corte fino pero resistente. Permite mojar cuando se acaba el baile.
Sabor: Muy rico, hasta fría sabría bien (pero estaba templada). Buen punto de sal, buena cocina, corteza casi inexistente y muy agusto al desgranarse.
Tamaño: Justo, grande. Una tortilla de vermú para tirarse el pisto al llegar a casa y comer un poco menos.
Precio: Le echamos un euro y medio, euro sesenta.
Otras observaciones: Pues los callos también merecen que se les cante, la situación es buena y el servicio es atento y cercano. Buen pan también.

Y el veredicto es…

Nota final: Entra fuerte esta tortilla, no sabemos si en clave de sol pero un 8.5/10 se lleva. Salgan los coros a cantarle!
Lo mejor: Una tortilla rica, rica para coger fuerzas para las noches o acompañar el vermú.
Lo peor: Pues no recuerdo nada. ¿Os tarareo a ver si vosotros?

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Restaurante Anahi está en la calle del Rey Abdullah número 14.

Actualización 14/06/18: Lloramos amargamente la pérdida del Anahí, local mítico para un vermuteo con sabrosos callos y buenísima tortilla, habitual en nuestro TOP10 años después de entrar. Que esas manos no dejen de cocinar y de alimentar en otro lugar (y que nos cuenten dónde)

Deja un comentario