Café Bar Anduriña (Monelos)

Anduriña

Si pronunciamos «Anduriña» ya sabemos a donde viaja vuestra cabeza. A menos que seas fans de Juan y Junior, que todo puede ser, si sois tortillers estaréis pensando en el famoso local que hace esquina en la calle de la Barrera. Pero un pájaro tan bonito puede dar nombre a todos los bares que quiera de A Coruña y en esta ocasión nos alejamos del centro para catar las tortillas del Anduriña, sí, pero el de Monelos.

El Anduriña está en la rotonda de Monelos, en una parada de la cada vez mas larga senda ciclable de A Coruña. Y es que uno podría tomarse un café en su terraza, agarrar la bici y plantarse sin bajarse de ella y con cierta seguridad hasta Matogrande o hasta O Portiño. Sigue habiendo puntos negros en el trayecto (no entendemos aún la maniobra a realizar en la rotonda del Mercado de Elviña) pero parece que cada vez Coruña es más humana para moverse en algo que no sea un coche.

Nosotros estamos encantados con ello. Y es que no hay nada mejor después de apretarse una tapa que dar un paseo o coger la bici para que se haga bien la digestión. Ya con eso nos sentimos legitimados para comer a esgalla. Y como este verano que se viene, lo dedicaremos sobre todo a disfrutar de Coruña y de sus bares, pues muchos pedales vamos a tener que dar para que no se noten las tortillas en nuestros torsos hercúleos…

Aspecto: Imponente, apetitosa. Se ve bien jugosa y con un color más veraniego que el nuestro.
Jugosidad: Cremosísima, se deshace en boca. La superficie se deja atacar sin resistencia y baja con facilidad por la garganta. Hasta se permite regalarnos algo de mojeteo.
Sabor: La patata no está muy hecha, el huevo es normal y por lo general le falta algo de sabor, cuerpo. No sabemos si por ausencia de sal o por otros detalles. Quitando esta falta de garra tenemos una tapa sin fallos aparentes, que alimenta de sobra y que por lo general vale la pena consumir si nos ataca el hambre. Quizás con algo más de sal ya recupere el terreno perdido.
Tamaño: Gruesa
Precio: 2 eypos
Otras observaciones: Acompañada de dos trozos de pan perralleiro que bien sirven pero tampoco son ningún exceso. El servicio es bueno y la terraza es amplia.

Y el veredicto es…

Nota final: La del Anduriña es una buena tortilla a la que le falta un punch para alcanzar el notable. Creemos que es fácil de solucionar y seguro que volvemos para seguir comiéndola pero de momento le damos un 6,4/10
Lo mejor: Su jugosidad y que, quitando su punto flaco, no tiene ningún defecto gordo.
Lo peor: Nos parece algo sosa, necesitamos que sepa más.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Café Bar Anduriña está en la calle Caballeros en el número 49

Deja un comentario