Café Bar Pallas

Tortilla del Café Bar Pallas
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Ángel Senra fue el primer alcalde que tuvo A Coruña durante la 2ª República. Además de político y al parecer un gran empresario, seguro que si hubiera vivido lo suficiente como para poder pasear por su calle se hubiera aficionado a las tortillas de patata propias de la zona. Y es que hemos vuelto a esta calle, esta vez al Café Bar Pallas, haciendo esquina con la peatonal y Capitán Juan Varela, que defendió A Coruña junto a María Pita y que probablemente también era un gran amante de la tortilla o lo hubiera sido. ¿Quién dice que no se puede aprender historia tortilleando?

Aspecto: Recogidita, opulenta en un plato pequeño que la luce, con aspecto sano y rufo.
Jugosidad: No es tortilla jugosa pero sin ser seca está bien hecha. Para amantes del cuaje, hay que trocearla al desgarre. Pero fácilmente tragable.
Sabor: Templadita sin mostrar demasiado el microondas, especialmente sabrosa y con personalidad, con punto de sal interesante. Una tortilla que no pasará a los anales de la historia como las personalidades previamente mencionadas pero que se hace rica en el paladar.
Tamaño: Parece más pequeña de lo que cae en el estómago. Un tamaño adecuado, alimenta y entretiene y saca del paso de media cena.
Precio: Una cocacola zero, una cañeja y una tapa fueron 4.70€. Echando cálculos imaginamos que estará entre el 1.30 y el 1.60€. Pero así a ojo.
Otras observaciones: Pues un buen servicio, buen pan y un bar bueno para terracear un día de sol arman un trío magistral que suma puntos.

Y el veredicto es…

Nota final: Si el Capitán Juan Varela levantase la cabeza no se decepcionaría. Volvemos a tener uno de esos casos de tortilla de cafetería que aprueba bien, esta tortilla del Café Bar Pallas en Os Mallos se lleva un 6,5/10. Bravo polos amigos.
Lo mejor: Tortilla rica que no decepciona y eso es bastante en una cafetería.
Lo peor: Completamente cuajadita, para el que le gusten esas maneras. Si fuese algo más grande quizás hablaríamos de un tapón de notable. Quién sabe, tiempo le queda hasta que le dediquen una calle.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Café Bar Pallas está en la calle Capitán Juan Varela número 15.

Deja un comentario