Especial Marineda City – No es país para tortillas

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Los que nos lleváis siguiendo en el último mes sabéis que no ha sido un camino de rosas. Nuestro ímpetu por descubrir la mejor tortilla de A Coruña nos lleva a aceptar cualquier sacrificio necesario, sin embargo, lo de catarnos todas las tortillas de este coloso de la Agrela, que suscita pasiones inconfesables y odios tan profundos como simas abisales, ha estado a punto de hacernos tirar la toalla y mandarnos a los montes de la Zapateira a reflexionar sobre el fin último de todas las cosas. Porque uno se acostumbra a las malas tortillas como piedritas en el camino, pero cuando la senda está adoquinada y además tiene serpientes, garrapatas e incluso lobos, uno se plantea si no es hora de dejar de deglutir tanta tortilla tan, en el mejor de los casos, mediocre.

Pero nuestra labor es precisamente esa, anunciaros a los cuatro vientros las buenas tortillas de nuestra tierra y preveniros de aquellas que evitar como flores venenosas. Abnegados que somos, cogemos el toro por los cuernos y comemos tortilla tras tortilla aun a sabiendas de que es probable que muchas no traigan nada bueno… y sí, en A Coruña, cuna de grandes tapas, hay un terreno baldío en el que cada plato es una trampa. Se llama Marineda City.

Marineda City, ese megacentro comercial que nos hizo estar en la vanguardia de los grandes almacenes allá por 2011, que trajo para algarabía (o no) de los coruñeses el primer IKEA de Galicia, luego el primer KFC de Galicia y ahora el primer Starbucks de Galicia. Esta superficie innovadora y febril en la que parece que todo es posible, desde comer en un asiático a un asador argentino, kebabs, helados, irse a los karts, al minigolf o a la bolera, tomarse unos montaditos antes de ir al cine, comprar todo tipo de ropa, regalos y hasta conducir unos pequeños minicoches si tienes la edad de subir en brazos al autobús. ¿Cómo no iba a ser posible encontrar también tortillas de primera en este sitio?

Pues jodido lo tuvimos. Tras una labor de investigación que nunca nos agradeceréis lo suficiente os dejamos aquí con este «estudio» de las tortillas de Marineda al que no nos atrevemos ni a llamarle TOP, pues el nivel es, para que engañaros, francamente bajo. Pero si por lo que sea os encontrais saliendo del Primark y sentís la acuciante necesidad de tortillear porque yo que sé, VUESTRA VIDA DEPENDE DE ELLO, espero que aprovechéis este ranking que hemos hecho tragando mucha saliva y con más moral que un segunda bé en playoffs. Que, al menos vosotros, lo disfruteis.

Tortilla más aceptable de Marineda City : Todo Rico

Actualizado a junio de 2018

Ranking de tortillas

  1. Todo Rico – 5,1/10 : Hablar de mejor en estos casos es pasarse de generoso para una tortilla que apenas ha conseguido el aprobado. No os mentimos, la tortilla era muy aceptable, extraña para nacer en este sitio. ¿Cual es el problema? Se paga a 3€ tener algo que se considera medio decente. Precio de lujo para una tortilla que sin ser gran cosa, es un lujo si la comparas al resto.
  2. Lois – 5/10 : La tortilla del Lois es quizás la más estándar de las de esta colección. Una tortilla normalucha a un precio económico, quizás la mejor opción si queremos tener en cuenta todos los parámetros. Pero es claro ejemplo de tortilla de la que diriais «aquí no la pidas que no está muy allá». 
  3. Cafetería del Corte Inglés – 4,6/10 : Sitio extraño, ¿verdad? No miento si digo que era la primera vez que pisábamos la cafetería del Corte Inglés en nuestra vida. No era tapa, era una tortilla entera bien pasadita por fuera a la que te endosan unas tostadas y una salsa de tomate. Y la cobran a precio de oro líquido, claro. No sabe mal pero es un suspenso claro.
  4. A Terraciña – 4/10 Pensábamos que al mantenerse más alejada del resto, la tortilla de la Terraciña podía resultar mejor que sus contrincantes. Pero nada más lejos de la realidad. Dos eurazos y medio nos dejaron temblando una tortilla más bien seca y un servicio mejorable. El resto de precios del bar son del estilo.
  5. Ikea – 3/10 : Aquí ya le vamos perdiendo las formas porque no nos duele tanto por tratarse de una franquicia. La tortilla del IKEA sabe exactamente como imaginais: como si la hubiera hecho un sueco en su Gotebörg natal y nos la hubiera mandado por SEUR hasta nuestra mesa. Lo de que sepa a cebolla lo entendieron bien, pero para lo demás mejor que se dediquen a los muebles.
  6. Lizarran – 2.9/10 : No sabíamos que entre las múltiples zapaterías había una que intentaba que supieran a tortilla. Cara, seca y sin sabor. Hacedle un favor a vuestros estómagos, mimadlos y no la pidáis.
  7. 100 Montaditos – 1,8/10 : Y aquí ya sin miramientos. La tortilla del 100 montaditos es una mierda, sin paliativos y cortos nos quedamos de no ponerle un prefijo a ese calificativo. Una cosa es que no se le pueda considerar tapa porque es más bien un montadito. Otra que sea, como resulta esta, una ofensa y una falta de respeto a todos los amantes de la tortilla. Difícil hacerlo peor.

    Cerrados
  8. La Bottega Café – 5/10: Tortilla sabrosa y jugosa que sin embargo no llega a minipincho. Tristemente (o no) desaparecida.
  9. La CerBecería – 4,2/10 : No podía faltar un buen ejemplo de la familia taruguera en esta lista de Marineda. Representando a los tarugos de toda la vida, este amplio local se prestaba a recibir a la gente antes y después del cine. La cerveza era algo mejor que esta tapa que caía como un bloque de hormigón al estómago.

No es que haya mucho donde rascar, pero daremos algunos premios para sacarnos el mal trago…

(aviso, algunas de las tortillas «premiadas» no llegan ni al aprobado. vosotros sabréis)

Tortilla con mejor pinta: La tortilla de A Terraciña nos engañó pese a unos surcos que metían miedo y nos pareció que lucía bastante bien… ¿El resto? Horribles todas. 
Tortilla más jugosa:
No estaba mal de jugosidad el pinchito que nos sirvieron en La Bottega Café, no, pero tristemente cerró y nos dejó sin otra tortilla jugosa en el recinto.
Tortilla más sabrosa:
Casi por coherencia, la del Todo Rico, ganadora de nuestro ranking, es la tortilla que más nos ha gustado de sabor.
Tortilla más grande:
Sus tres euros los vale, pero sí, la tortilla del Todo Rico es bien grande.
Tortilla más barata:
Me niego a considerar la del 100 Montaditos una tortilla así que la más barata, por 1€ de curso legal, sería la Tortilla Sueca del IKEA.
Tortilla con el mejor servicio: 
Todo Rico de nuevo. Nos coincidió con el bar a solas pero la verdad es que el servicio fue de felicitar. Mención especial a la cafetería de El Corte Inglés por sus dedicados y abnegados camareros. La atención que dan es exquisita pero para nosotros es excesivamente servicial. Entendemos que esta es una decisión que viene «de arriba» y contra ello protestamos. A los profesionales que trabajan dando esa atención, un 10 que les damos.

Y por lo de pronto nosotros poco más queremos decir. Os dejamos a vosotros que opineis, por si estais en desacuerdo, cual creeis que es la tortilla más aceptable del Marineda City. ¡Que el ALMAX os acompañe!

¿Cual es la tortilla más pasable de Marineda City?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario