Java Café

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Seguimos con las tortillas mañaneras. Ya hemos recibido feedback de que la última del Pontejos os gustó (y como para no hacerlo) así que hoy os acercamos esta tapa del Java Café ahí donde se cruzan Fernández Latorre y Alfonso Molina como si se saludasen de refilón. Y es que como ya hemos comentado varias veces, el tortilleo va intimamente ligado al tentempié de media mañana y eso es algo que muchos coruñeses saben y disfrutan. En las entrevistas de trabajo deberían añadir la información de si hay acaso algún bar en las inmediaciones de la oficina que pueda disponer de sabrosa tortilla: seguro que en más de un sitio empezaban a caer los curriculums en tromba.

Nosotros no hemos tenido esa suerte y tenemos que escaparnos en días de vacaciones para darnos un desayuno potente en algún local hostelero de esos que recomendáis ir de mañana. Lo hacemos con mucho gusto porque rara vez decepcionan y nada mejor que darse el capricho si se puede de tomar una buena tapa de tortilla para recibir el día. Y es que pese a que parezca que una cañita ya marida a la perfección con nuestro plato favorito, hemos de decir que un café con leche o un té, también encajan a la perfección. Qué vamos a decir, todo encaja con una tortilla (incluso otra tortilla). Al lío.

Aspecto: Muy apetitoso, amarillo gritón y postura delicada. Acostada en el plato grita que le metamos diente.
Jugosidad: Es de sabor delicado y eso la hace suave y jugosa. Pasa fácil.
Sabor: Sabrosa: de patata fina y huevo casero. Quizás algo fina para lo que nos gusta a nosotros y también echamos en falta algo más de sal. Pero es raro que a alguien le disguste.
Tamaño: Pese a ser una tortilla más bien pequeña acaba siendo más saciante de lo que parece.
Precio: 1.70€, algo largos.
Otras observaciones: Muy buen servicio, una terraza curiosa y además ofrecen varios tipos distintos de tortilla.

Y el veredicto es…

Nota final: Nada mal esta tortilla del Java Café y nada mal sustituir otras alternativas más malsanas como la bollería por la tortilla en el desayuno. A nosotros nos vale y os la recomendamos. Le damos un 6.7/10.
Lo mejor: De cocina esmerada, rica.
Lo peor: Algo delicada de más: le pedimos más sal y grosor.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

El Java Café está en la Avenida Fernández Latorre en el número 2

Deja un comentario