La Sabrosa

Tortilla de La Sabrosa
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Y del Ventorrillo bajamos a los aledaños de Riazor. Ya sabéis que la marea blanquiazul en días de partido se establece en un perímetro que se traga entre 500 metros y un kilómetro alrededor del estadio. Peruleiro, Avenida de la Habana, Manuel Murguía y sus paralelas, Calvo Sotelo, alguna terracita de Los Puentes y por supuesto este Paseo de Ronda donde encontramos a La Sabrosa. Son todo territorios conquistados de los escuadrones deportivistas, que establecen ahí sus cuarteles de guerra para planear la estrategia con la que afrontar el encuentro.

Y es que igual si fuéramos del Madrid o del Barça nos bastaba con llegar al partido a su hora, sentarnos con un cucurucho de pipas y disfrutar de goles de estrellas millonarias y actuaciones arbitrales caseras, sin prisas ni miedos, que malo será. Pero no, somos del Depor y eso conlleva una implicación emocional y un esfuerzo que hay que empezar a trabajarlo con horas de antelación como quien calienta para una carrera o afina la garganta para un recital. Ser del Depor es muy bonito pero implica mojarse el culo. Para ello necesitamos que existan sitios donde reunir fuerzas, envalentonarnos y sobre todo ir calentándonos la cabeza con los goles que queremos ver. Es probable que en las previas caigan más cañas que tortillas, que a veces con la congoja no nos entra ni media patatita, pero está claro que para darlo todo en la grada, hay que ir bien alimentado. Así lo hicimos y así os lo contamos aquí.

Aspecto: Color amarillo, buena pinta del cuaje e interior vacío como de cabeza de portero de la Moom. Quién me ha robado la tortilla de dentro, como pudo sucederme a mí.
Jugosidad: Al estar fría se sabía algo añejita pero aún así se mantenía bastante jugosa.
Sabor: El primer ataque se ve bien: saladita. También sabrosa, aciertan con el nombre. En general muy aceptable. Seguimos pensando donde se quedó el interior que le faltaba y nos hubiera gustado un borde menos grueso.
Tamaño: Buen pedazo, de mesón.
Precio: 1,70€
Otras observaciones: Agradable servicio y notable pan.

Y el veredicto es…

Nota final: No solo sirve para recargar fuerzas, esta tortilla está buena y es una elección muy aconsejable. Su jugosidad y sabor acompañadas por un precio/tamaño ajustado hacen que sean una opción terracera seria para este verano que ya tenemos timbrando. Se queda con un 6,9/10.
Lo mejor: El toque saladito acaba por redondear el sabor.
Lo peor: Seguimos preguntándonos donde se quedó el interior (y agradeceríamos un borde más fino). Algo más tenemos claro: mañana a las 12 os queremos ver en las cantinas pendientes del televisor.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Sabrosa está en el Paseo de Ronda en el número 35.

Deja un comentario