Aunque parezca que no, Novo Mesoiro existe. Sí, sabemos que igual queda un poco a desmano de la playa y que las frecuencias de buses son muy mejorables, pero ¿acaso otros barrios más céntricos de la ciudad tienen una carrera propia, un festival de rock y una tortilla en el TOP10 de la página? Hoy nos acercamos a ver si la de A do Cuñado también se cuela entre las mejores.
Dos décadas han pasado ya desde que se puso la primera piedra del barrio y ahí lo tenemos, vigilando la ciudad desde lo alto, con su guardería, su polideportivo, su colegio público, sus parques y, ojo, un infrecuente tesoro en la ciudad: ¡sus plazas de aparcamiento! Cuantos a la vigesimoquinta vuelta a alguna de las manzanas del Ensanche no echarán de menos la cuesta que sube desde el Eroski hasta la Avenida Novo Mesoiro.
La crítica de hoy se hace tras la recomendación de un seguidor y, hay que decirlo, con presión de altas expectativas, pues las tortillas de O Roncudo y Manjares Caseros, los dos locales muy cercanos al que nos ocupa, están entre las que más nos gustan de la ciudad, sobre todo en cuanto a tortillas para llevar. ¿Las igualará esta de O Cuñado? Veremos.
Aspecto: Increíble color, llega a emocionar un poquito.
Jugosidad: Hecha aunque de interior jugoso, mojetero. Sus dejes melosos habilitan el juego.
Sabor: Una tortilla añejita que se ha conservado bastante bien, salvo por la temperatura. La patata de grosor medio, maleable, deviene la parte más sabrosa del plato ante un huevo pegajoso más discreto. La sal justa y necesaria. Se aprecia la maestría al cocinarla. Palueguera y regustona.
Tamaño: Envergadura noble que además sacia.
Precio: Le calculamos 2€, el ya reconocido como precio estándar de la tortilla a 2023.
Otras observaciones: Un bar bullicioso y con ambiente, amplio y con varias estancias. Entre semana cierran la cocina de noche, pero ofrecen los platos de A de Maruja, entendemos que un local de los mismos propietarios. Aceptable y abundante pan y gran servicio. Y encima, ponen pincho.
Y el veredicto es…
Nota final: No hemos encontrado aún una tortilla mala en Novo Mesoiro, razón de más para dejarse caer por aquí, por ejemplo a la hora del vermú. La del cuñado es una tortilla notable, sin apenas defectos y muy palatable, que no suma más puntos por haberla cogido a destiempo y por un huevo que entendemos debería tener más carisma. Volveremos para probarla joven y hasta que eso ocurra le dejamos un 7,8/10
Lo mejor: Le han cogido el punto a hacerla y la patata, que suele estar descuidada, está riquísima
Lo peor: Le daríamos un puntito más de jugosidad para hacerla bien babosona
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
A do Cuñado está en la avenida Novo Mesoiro en el número 5
Deberían catar la de cafetería Olimpia en calle Riazor, A Coruña, si está hecha por su dueña es la mejor!! Y si tiene cebolla más!!