Cerca del edificio Juana Capdevielle, hogar para muchos de los universitarios en su época de exámenes se encuentra este pequeño bar sede a su vez del equipo de fútbol Relámpago de Elviña. Recordábamos nuestras intentonas por probar la tortilla (que siempre estaba agotada) y nos lanzamos a la aventura de ver si quedaba alguna tapa para saciar nuestro apetito. Este fue el resultado.
Aspecto: Muy buen aspecto, amarilla como nos gusta.
Jugosidad: El huevo está completamente cuajado pero no por ello deja de estar jugosa.
Sabor: Muy rica. La patata esta increíble, tiene un puntito de sal muy leve pero muy sabroso y todo está muy bien mezclado. Dentro de las tortillas estándar de bar, está muy muy bien. Ojalá otros bares copiasen la receta.
Tamaño: Un buen tamaño, un matahambre en toda regla.
Precio: Barato, barato, por 1.40€ te llevas esta delicia al estómago.
Otras observaciones: Todos puntos a favor. La camarera se mostró muy amable y preocupada porque disfrutasemos de la tapa, el ambiente era tranquilo y el pan estaba rico y era del día.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues nada más y nada menos que un 7.8/10 y pensando si le poníamos más. Por ahora la mejor opción en el campus universitario.
Lo mejor: No es una tortilla de autor pero es una tortilla estándar riquísima, grande y barata. Así debería ser siempre en pequeñas cafeterías.
Lo peor: Queda un poco a desmano venir a por ella hasta aquí. Un punto más de huevo sin cuajar sería estupendo pero tampoco es lo importante.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Bar Relámpago está en la calle Antonio Insua Rivas cerca del número 34.
Actualización 15/03/2023: El Relámpago de Elviña ha seguido creciendo y ha acabado por convertirse en El Ambigú d’Elviña. Habida cuenta de que ya hace 10 años que nos pasamos y no tenemos ni idea de en qué se ha convertido su tortilla, declaramos muerto el Relámpago y vamos agenciando una visita al Ambigú. Larga vida a Elviña!
Buenísimas las tortillas y una chica muy simpática
Ha subido a 1,5 euros y dependiendo del día y la hora puede ser difícil conseguir una tapa (hay gente que reserva por teléfono)
de 1,40 nada y de grande tampoco