Hay rincones de esta ciudad en los que nos hemos prodigado bien poco, eso es así. Grave error nuestro que solo responde a nuestra pereza: difícil que nos apetezca coger el coche o caminar kilómetros cuando el bar de enfrente nos ofrece ya su jugosa tortilla desde la vitrina. Intentaremos subsanarlo y recorreremos kilómetros, superaremos obstáculos, para hincarle el diente a todo plato que nos tengan a bien servir. Que os enteréis todos de donde hay buena tortilla. Hoy visitamos Eiris y la tortilla del Bulevar.
Porque de bastantes cosas puede presumir Eiris y no solo de fresas. Menudo parque, menudas vistas a la ría del Burgo desde As Xubias, menudos colegios de pago. Ahora hasta un LIDL. Si te pones malo en Eiris: al CHUAC. Si te pones peor: a Servisa. Si te pones malo y «oye Juan que esto creo que no son gases»: al Materno. Todo tipo de soluciones para que los vecinos del barrio puedan vivir sin preocupaciones en uno barrio que aún no tiene la hiperpoblación de Tokio como el resto de la ciudad.
Y para vivir bien evidentemente es imprescindible rodearse de tortilla. De seres queridos también es aconsejable pero sobre todo si no quedan tapas y hay que pedir una tortilla entera, que al final compartir es vivir. Y si no hay seres queridos suficientes o disponibles en el momento pero aceptamos igualmente la tortilla, pues entonces sí que cuidadito no vaya a ser que acabemos en el CHUAC. Sentidiño comendo!
Aspecto: Un poco languida pero esbelta. Se posa grácil en el plato y aparenta más jugosa de lo que luego es.
Jugosidad: No está seca pero tampoco deja mojeteo libre. Aceptable aunque algo pegajosilla.
Sabor: Temperatura media, buena diferenciación entre borde hecho e interior. Sabor suavito y patatero, el huevo pasa más desapercibido. Tortilla normal, sin fallos aparentes. Quizás un poco más de sal no le venía mal.
Tamaño: Bueno, sin ser muy gruesa es algo amplia.
Precio: 1.80€
Otras observaciones: Buen servicio y buen pan. También ponen pincho.
Y el veredicto es…
Nota final: No está mal esta tortilla a la que principalmente solo le podemos achacar algo: que tenga algo de garra, que imponga su sabor entre las demas tapas, ¡que salga a comerse al cliente! Esperando que esto último no se cumpla, sí que nos gustaría una tortilla con más presencia, quizás algo más jugosa, quizás algo más de sal o quizás algo más barata. Pero nada mal para los vecinos de Eiris que tengan ganas de meterle diente: se lleva un 6,3/10
Lo mejor: Un sabor delicado para cuando no queramos empacharnos.
Lo peor: Un toque más de jugosidad e igual llega al 7.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Bulevar está en la Avenida da Lamadosa en el número 12