La cafetería La Nueva Hacienda en zona terracera de Plaza de Vigo es un local amplio y cómodo donde se arremolinan las gentes cada vez que el tiempo da media tregua. Se presta a tirarse una tarde que se alarga y encargar al caer el sol una tapeja de tortilla con la que apuñalar al gusanillo. Pero… ¿realmente lo consigue?
Aspecto: Tiene un aspecto normal, se ve a leguas que no está recien hecha pero tampoco tiene mala pinta. Cuando llegamos tenían dos tortillas y de la que nos sirvieron era de la que estaba empezada.
Jugosidad: A riesgo de no saber como estaba recien hecha, cuando la tomamos nosotros no era especialmente jugosa y agradecía un poco de pan para bajarla.
Sabor: El sabor que tenía no era de por si malo, estaba rica. El problema venía era que tenía un regustillo a bollería industrial de fondo (incluso ¡algo de chocolate!) que no sabemos si era por guardarla en la misma vitrina que la bollería o por haberla calentado en el microondas. Sea como sea, un punto bastante feo.
Tamaño: Uno de sus puntos fuertes pues la verdad es que la tortilla es un buen trozo, un matahambre en toda regla. Sin llegar a ser excesivo, era un tamaño de los que te hacen dudar de si cenar o no.
Precio: Esta tapa cuesta 1.90€, algo que quizás va en consonancia con los demás precios del local (no excesivamente baratos)
Otras observaciones: Que el camarero se sirva de la mano para servirla es algo que suele pasar. Que lo veamos no anima mucho.
Y el veredicto es…
Nota final: Nuestra valoración es de 4/10. No nos ha gustado que tuviera un regustillo a chocolate, ni lo de la mano. Cosas que pueden pasar si al menos el precio es más ajustado. No fue el caso así que hemos tenido que suspenderla, aunque muchos de los errores son facilmente subsanables. Que lo arreglen es cosa suya.
Lo mejor: Un buen tamaño, no quedarás con hambre.
Lo peor: Nos gusta que nos den opción a calentarla pero no los «regustos» a cosas extrañas. Y menos pagar el precio de la que tenía que ser una muy buena tortilla por una que no cuida los detalles.
La cafetería La Nueva Hacienda está en la calle Emilia Pardo Bazán número 18.
Actualización 06/09/17: No es nada nuevo que la Nueva Hacienda y su paupérrima tortilla ha desaparecido del callejero coruñés. Pero esta vez nos hemos paseado por la zona y lo hemos contrastado. Le decimos adios con la manita y hasta más ver.