Casa Juana

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

PO.CO.MA.CO. Sí que es cierto que existe una cantinela que dice que si ves camiones fuera de un restaurante entra ahí que como mínimo los platos son abundantes. Y normalmente además se come bien y a buen precio. Pero esto es cuando te entra la gusa en la autopista, cuando paras para repostar o hacer un pis o cuando quieres comprar unos mantecados. No sabemos si aplica a alguno de los polígonos con los que contamos en la ciudad, que mantecados tienen pocos. No es la primera vez que nos acercamos a uno: sabéis que por Pocomaco ya hemos catado alguna otra tortilla, sin embargo normalmente las catas no pasan del aprobado raspado. ¿Por qué será esto? ¿Acaso no trabajan comechones en las empresas del polígono que quieren disfrutar de una buena tortilla, sea en la pausa del café o cuando van a comer?

Dudamos mucho de que no sea así. Y dudamos también de que algún avispado hostelero no se haya dado cuenta de este detalle, así que ahí volvimos a repasar las parcelas para ver si alguno de los míticos sitios de menú del día cuenta con una tortilla que presumir. Hoy nos toca Casa Juana que es más mítica que comer castañas por la Calle Real y donde, sin misericordia alguna, pedimos que tortilleasen nuestro estómago crítico. Esto es lo que vimos.

Aspecto: Pues no muy grande pero de color vivo y aspecto nada taruguero. Se ve ya un interior jugoso y una mezcla buena de huevo y patata. Apetitoso.
Jugosidad: Sí, bastante. No vas a mojar una bolla de pan pero pasa sin problemas y se hace suave en la boca.
Sabor: Muy bien hecha: el huevo saladito y cremoso y la patata fina algo crudita. Tiene dos tapas más cuajadas y hechas pero el interior es bien distinto. Fina de cuerpo y muy decente de sabor.
Tamaño: Sin florituras, es el pincho perfecto para el tentempié de media mañana.
Precio: 1.25€, costando el pincho de lo mismo 0.90€.
Otras observaciones: Pues el pan no estaba nada mal, el servicio es bueno y además tienes la opción, como comentamos, de pedir en vez de tapa, pincho. Nosotros nos quedamos con lo primero. También la hay de chorizo y combinada en el plato con unos calamares.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues empezamos a catar cosas que nos gustan por la zona. Quizás la mejor tortilla del polígono hasta ahora. Rica de sabor y muy bien hecha y todo eso a un precio justo. Se lleva, sin dudarlo, un 7,9/10.
Lo mejor: Muy rica tortilla a un precio muy económico.
Lo peor: Quizás la haríamos un poco más grande.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando...

Casa Juana está en el Polígono de Pocomaco en la parcela G1.

Deja un comentario