Back to Elviña, fellas! Estamos aquí de vuelta en este septiembre tan prometedor, papando durísimo antes de que las hojas de los árboles sepulten las últimas terracitas y nos entreguen como rescate a un otoño ventolero. Hay que resistir para poder vencer. Ahora que la operación bikini ya sido exitosa (o no) y poco a poco va volviendo de sus vacaciones el señor Michelín (y no el neumático), hay que hacer ganas de dejarse de hamburguesitas y pizzas y volver a este plato tan nuestro: la tortilla.
El problema es que alguno de nosotros, además de tortilleros hasta la médula, somos larpeiros como nosotros solos y en esta ciudad hay un clásico de meriendas que no tiene nada que envidiar de las cantinas madrileñas: los churros. Y es que al igual que uno no puede ser del Depor y del Celta, tampoco puede ser de Bonilla y de El Timón. ¿Vosotros de qué sois? Y si sois de Bonilla ¿por qué ese empeño en no tener razón?
Solo es una broma, la verdad es ambos son buen plato y ambos casan con el chocolate como el huevo y la patata. Y ese mismo problema tuvimos, sin decidirnos si a por churros o por tortilla, en la Churrería Núñez de Elviña, a la que fuimos a desayunar una media docena de este producto estrella pero no pudimos contenernos y pedir una tapa. Así la operación bikini sí que queda sepultada en este verano agonizante.
Aspecto: Pues buena, algo imponente y amarilla. Sorpresa porque esperábamos el típico pincho pequeño tortillero funcionarial que hay por esta zona.
Jugosidad: Más que jugosa, esponjosa. Probablemente para que aguante el paso de las horas porque tampoco es que sea la especialidad del garito (son los churros y croissants, claro)
Sabor: Muy rica, buena danza coordinada de patata y huevo, sabrosa y con buen punto de sal. Cumple el acometido. Sacia.
Tamaño: Generoso.
Precio: Nos informan desde Churrería Núñez de que está a 1.50€
Otras observaciones: Buen pan y muy buen servicio.
Y el veredicto es…
Nota final: No se libran las tortillas ni de aparecer en las churrerías y por ende estas tampoco se libran de nuestra implacable nota. La de hoy merece un notable y se lleva un 7,2/10
Lo mejor: Un punto por encima del pinchito de funcionario, una sabrosa opción para un desayuno o una merienda.
Lo peor: Somos más fans de la jugosidad que de la esponjosidad.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Churrería Núñez está en la calle Vicente Ferrer en el número 12.
El precio es de 1.50€, tanto en sala como en terraza. Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.