Churrería Núñez

Churrería Núñez
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Back to Elviña, fellas! Estamos aquí de vuelta en este septiembre tan prometedor, papando durísimo antes de que las hojas de los árboles sepulten las últimas terracitas y nos entreguen como rescate a un otoño ventolero. Hay que resistir para poder vencer. Ahora que la operación bikini ya sido exitosa (o no) y poco a poco va volviendo de sus vacaciones el señor Michelín (y no el neumático), hay que hacer ganas de dejarse de hamburguesitas y pizzas y volver a este plato tan nuestro: la tortilla.

El problema es que alguno de nosotros, además de tortilleros hasta la médula, somos larpeiros como nosotros solos y en esta ciudad hay un clásico de meriendas que no tiene nada que envidiar de las cantinas madrileñas: los churros. Y es que al igual que uno no puede ser del Depor y del Celta, tampoco puede ser de Bonilla y de El Timón. ¿Vosotros de qué sois? Y si sois de Bonilla ¿por qué ese empeño en no tener razón?

Solo es una broma, la verdad es ambos son buen plato y ambos casan con el chocolate como el huevo y la patata. Y ese mismo problema tuvimos, sin decidirnos si a por churros o por tortilla, en la Churrería Núñez de Elviña, a la que fuimos a desayunar una media docena de este producto estrella pero no pudimos contenernos y pedir una tapa. Así la operación bikini sí que queda sepultada en este verano agonizante.

Aspecto: Pues buena, algo imponente y amarilla. Sorpresa porque esperábamos el típico pincho pequeño tortillero funcionarial que hay por esta zona.
Jugosidad: Más que jugosa, esponjosa. Probablemente para que aguante el paso de las horas porque tampoco es que sea la especialidad del garito (son los churros y croissants, claro)
Sabor: Muy rica, buena danza coordinada de patata y huevo, sabrosa y con buen punto de sal. Cumple el acometido. Sacia.
Tamaño: Generoso.
Precio: Nos informan desde Churrería Núñez de que está a 1.50€
Otras observaciones: Buen pan y muy buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: No se libran las tortillas ni de aparecer en las churrerías y por ende estas tampoco se libran de nuestra implacable nota. La de hoy merece un notable y se lleva un 7,2/10
Lo mejor: Un punto por encima del pinchito de funcionario, una sabrosa opción para un desayuno o una merienda.
Lo peor: Somos más fans de la jugosidad que de la esponjosidad.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La Churrería Núñez está en la calle Vicente Ferrer en el número 12.

Un comentario en «Churrería Núñez»

Deja un comentario