¡Pum! Este verano sí que se descorcha. Nada nuevo para los autóctonos, eso de sacar el paraguas y al día siguiente cocinar unas pechugas de pollo en el capó del coche, no nos sorprende, no. Pero para los madrileños y demases que se acercan a esta esquina tienen que alucinar pepinillos o directamente pedir que les devuelvan el dinero. ¡Hay que venir con la lección aprendida! Lo de la playa además está muy bien porque con eso de que meterse en el agua da hambre luego te legitima para meterte unas paparotas estupendas en cualquier chiringuito ruinoso. Y eso aunque no hagas veinticuatro largos, que todos hemos visto a señoras que han mojado los tobillos y luego han murmurado para sus adentros «hala, a por el vermú». Bueno, al loro que me pierdo, no está en un chiringuito pero está a tiro de piedra de la playa de Orzán y Matadero, esta vinoteca de nombre apropiadísimo (Descorche) en la que fuimos a descorchar unas cañitas y también, como no, una tortilla para recuperarnos del esfuerzo vacacional.
Aspecto: Inquietante. Tenía una esquina que parecía menos cocinada. Aún así, alegría por conocer el precio y tener el formato de minitortilla que tantas alegrías nos da al esperar que esté recien hecha.
Jugosidad: Normalmente las vinotecas no suelen tener mazacotes por eso de que son templos del buen gusto y el paladar pero esta además estaba muy muy jugosa, muy muy cremosa y muy muy suave, de estas que se pueden partir casi con un soplido (poesía).
Sabor: Suave, sabor kinder, para niños que empiezan a comer. Muy sutil, algo soso y muy ligero. Contrasta con la cremosidad de la tortilla que se puede hacer algo pesada ya que su sabor es tenue. Aún con todo, muy sabrosa, apenas ofrece tiempo de vida en el plato. En un ñampazampa se fue.
Tamaño: Minitortilla siempre es señal de tortilla de tamaño decente. Buen pedazo.
Precio: Barato 1.50€ (¡que es vinoteca!)
Otras observaciones: Servicio atentísimo y buen pan.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues allá va un 6.5/10, buen plato para una vinoteca, no creo que nadie se arrepienta pero si eres castizo y te van los sabores fuertes, quizás este te sepa a poco.
Lo mejor: Grande, jugosa y barata.
Lo peor: Tortilla light de sabor.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Descorche Vinoteca está en la calle Galera número 24.