Volvimos a preguntar al pueblo de qué barrio quería una tortilla y el pueblo soberano contestó que del Barrio de las Flores. Y mira, pues nos vino estupendo porque hacía tiempo que no nos pasábamos por allí y, según comentan, se vienen cositas. ¿Donde mejor conservar las flores de un barrio tan primaveral que en El Invernadero? Allí fuimos a ver si las tortillas brotaban con la misma fuerza.
Y es que en poco más de una semana y tras dos años de parón llega una nueva edición del festival de rock FloresRock, en el corazón del Barrio de las Flores, una iniciativa que ya lleva unos cuantos años en marcha y que ofrece un planazo para todos aquellos que os guste la generosidad con la distorsión. El equipo tortillero ya se ha pasado algún que otro año y nos lo hemos pasado increíble. Porque además, para que no tengais queja de que el verano os ha vaciado los bolsillos ¡es gratis! Así que nada mejor para ir paliando la pena de dar carpetazo a la temporada estival que menear el bullarengue.
Si os acercais ese día por allí nos encontraréis bailando y si no nos véis en el pogo esperamos que igualmente lo paséis muy bien. Que aún queda mucho por desquitarse de estos dos últimos años y más si es una iniciativa que insufla tanta vida a un barrio como es esta. Ahora, a papar.
Aspecto: Cobriza, asoma su jugo, tamaño M y con pan bueno.
Jugosidad: Juguetona con la lengua, la liquidez anunciada hace que resbale como un bailarín rumbo al estómago. Eso sí, la corteza es aguerrida. Os ofrecerá bien de resistencia al corte.
Sabor: El huevo espectacular, la patata agradecidamente blanda. Poca sal para nuestros paladares hipotensos, quizás un tono algo más añejo de lo que nos gustaría pero una factura más que decente. Proporción homogénea huevo – patata, algún trozo que hai que roelo pero creemos que recien salida de la sartén tiene qe ganar muchos enteros pues ha aguantando bastante bien las horas. Incluso a la falta de sal te vas acstumbrando a medida que la tomas gracias a que permite saborear los ingredientes.
Tamaño: Normal pero por densa, sacia.
Precio: 2 monedas de euro.
Otras observaciones: Buen servicio y colaboradores del festival por los carteles que vemos en su terraza soportalera.
Y el veredicto es…
Nota final: ¿Es la flor más preciada del jardín coruñés la tortilla del Invernadero? Pues no, ni lo necesita. Es una tortilla resuelta, cafetera y casera, de buen sabor y buena materia prima que aguanta bien el paso del tiempo y no tiene nada de taruguera. Pequeños defectos la dejan en no más que un notable, pero conserva la frescura de un ramillete silvestre. Ha florecido en esta crítica un 7,3/10
Lo mejor: Su jugosidad, muy conseguida a pesar de las horas.
Lo peor: Nos falta una pizca de sal y quizás algo más de tamaño para justificar los dos euros.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Invernadero está en la Calle de los Pensamientos en el número 10