El Reloj

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

«Reloj, no marques las horas, porque voy a enloquecer…» Eso cantaba Lucho Gatica y nosotros lo recordamos muchos fines de semana en Riazor. Lo recordamos sobre todo cuando vamos palmando 0-1 y parece que le aprietan el fast-forward al cronómetro. Pero hay otras veces que los relojes molan como cuando suena el despertador el sábado y no hay que ir a trabajar. Nos mola dormir y también nos mola comer tortilla como en esta cafetería de Santa Catalina que se llama El Reloj. La canción que abre este párrafo la cantaban Los Panchos, un trío como el que nos ofrecieron en este sitio y que nos sonó a musiquilla celestial. Que si queríamos la tortilla con cebolla, con chorizo o ¡con bacon! Como nunca tal cosa vimos y últimamente estamos temerarios y aventureros nos lanzamos a esta mezcla con valentía y apremio. Si del cerdo se aprovechan hasta los andares, parece que todo eso se le puede meter a una tortilla. Pues ahora veremos si con esta tapa pedíamos que no pasaran las horas o que sonase el despertador para que todo fuese un mal sueño.

Aspecto: Se aventuraba una tortilleja crujicórtex pero solo superficial, por dentro ya se veía una tortilla esmagada, quizás poco compuesta pero para nada añeja.
Jugosidad: Y claro, por dentro estaba esmagada, descompuesta. Suave bajando por la garganta y cremosa en el huevo. Homogénea sacando los trozos de bacon, claro.
Sabor: Aprueba. Ese bacon le daba un toque salado y novedoso. Bien es cierto que todo sabor extranjero tapa un poco a la tortilla base pero en este caso quizás le aportaba la magia que necesitaba.
Tamaño: Normal tirando a breve. Sin alardes de grandeza.
Precio: 4.90 en terraza más dos refresquitos. ¿Le calculamos 1.50€?
Otras: Servicio cariñoso y profesional y un buen pan acompañándolo. Buena nota.

Y el veredicto es…

Nota final: Tic, tac, tic, tac. ¡Se acaba el examen! Señora tortilla, tiene usted un 6.3/10. El bacon ha salvado el partido.
Lo mejor: El toque de bacon saladito, una tortilla nada mala para tomar antes de ir, por ejemplo, al CGAI.
Lo peor: Por el resto no destaca especialmente. Pero sin errores gordos.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Reloj está en la calle Santa Catalina número 16.

Deja un comentario