Kos Café

Tortilla del Kos Café
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Más recomendaciones. Con ésta damos un salto y nos plantamos en pleno Vioño. Un gran parque, edificios nuevos, concesionarios y demás grandes comercios: ahí está el Kos Café que nos recomendasteis para tortillear.

Algunos que ya peinamos alguna cana recordamos cuando Vioño era todo campo. Desde la Ronda de Outeiro se elevaba un montículo con casas viejitas y caminos casi (o sin casi) de tierra, mucho antes de que instalasen el OpenCor, el Telepizza y unas viviendas nuevas del trinque que rodean un parque en el que dan ganas de hacer un picnic o tirarse a dormir una siesta de verano. En sus alrededores, como casi siempre ocurre en esta ciudad, brotaron una cantidad nada despreciable de bares y cafeterías que, como casi nunca ocurre en esta ciudad, a veces hasta dan pinchos gratis.

Imposible que esa combinación funcione mal. Si encima decís que en el Kos Café lucen buena tortilla no nos queda otra que acercarnos. La catamos gustosamente y esta es nuestra crítica.

Aspecto: Blocote de huevo y patata casi inexpugnable. Lo hemos visto de pisapapeles en oficinas o calzando sofás.
Jugosidad: Sí, es taruguera. Y tiene una densidad que hace que cueste tragarla. Dejes pegajosos en la garganta y necesidad de líquido para empujarla. Acaba bajando con tesón.
Sabor: Para atacar la consistencia de esta tortilla hay que ir minándole la moral y deshaciéndola con el tenedor. Poco huevo y mucha patata aunque un sabor bastante rico.
Tamaño: Por consistencia se hace eterna, sacia que da gusto.
Precio: 1.80€
Otras observaciones: Muy buen pan y buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: No nos encandiló esta tortilla compacta pero no le hacemos en absoluto ascos para un tentempié matutino. Necesitamos algo más de swing pero está buena. Le dejamos un robusto, como es ella, 6.8/10.
Lo mejor: Matahambre de libro.
Lo peor: Con más huevo seguro que se haría algo más jugosa y dejaría de ser tan taruga.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Kos Café está en la Plaza Alfonso XIII en el número 8B

Un comentario en «Kos Café»

  1. Nada que ver con lo que estoy comiendo ahora mismo, tenéis que hacer un nuevo review… jugosa a más no poder, saladita sin pasarse, y huevo naranja por doquier. Estoy gozando tanto que tuve q escribiros..

Deja un comentario