Sudando la gota gorda. Así nos tiene este veranito popular. Relajados y terraceros, sin prestar atención a los movimientos políticos, ni a los movimientos futboleros ni casi a ningún movimiento no vaya a ser que nos agotemos y tengamos que pedir otra cañita en este Miss Maruja. Que la vamos a pedir igual, pero por si acaso. Lo que sí nos va gustando es ver como se engalana de fiestas A Coruña. Que en plena feria medieval apenas nos da tiempo a respirar y se nos echan encima las fiestas de María Pita, el Noroeste Pop Rock, actividades para niños, los cines de verano, obras de teatro y performances en parques y para la alegría de todos nosotros, ningún noble animal muriendo a manos de un innoble animal en ferias absurdas en el Coliseum.
¡Viva A Coruña en verano! ¡Orgullosa y activa, diversa y solidaria, vivita y coleando! ¿Habéis visto todas las fiestas que se celebran en los barrios? ¡Ya hemos cazado algún que otro concurso de tortillas! Y vemos que las orquestas van a aparecer desde Eirís hasta Adormideras, a ver si algún entrenador pokémon con tanto meneo para encontrar los bichos, no acaba lanzándose a bailar La Cumparsita. Estamos emocionados, qué queréis que os digamos. Y los que somos de esa Coruña barrial y queremos acercarnos a la plaza María Pita a ver como nos repenica Carlinhos Brown y se sacude el arranque de las fiestas de encima nuestra queridísima y brava Sofía Toro, necesitamos conocer bares donde meterle algo al gaznate previo a todo el bailoteo y oye, este de Zalaeta puede ser una buena opción.
Aspecto: Desmontada y blanquecina. La pedimos para un desayuno y nos sorprendió que no fuese el típico pincho taruguero. Ojo con esto.
Jugosidad: Mucho, se deshace con una cuchara. Un potajito de huevo y patata al que le han dado forma y se mantiene de pie milagrosamente.
Sabor: Pues algo fría y algo sosa pero no por ello poco sabrosa. No nos hemos vuelto poetas, no se nos ha ido la chaveta (¡cáspita!)
Tamaño: Estándar
Precio: Baratillos 1.50€
Otras observaciones: Buen servicio y decente pan. El local parece estar de moda y ser agradable, es bastante riquiño.
Y el veredicto es…
Nota final: El premio de Miss Maruja no se dará en las fiestas de María Pita, pero lo que si daremos nosotros es un aprobado de un 6/10 a este local que sin habernos emocionado creemos que tiene mucho margen de mejora con dos o tres detallitos.
Lo mejor: Barata y jugosísima.
Lo peor: No salienta por el sabor, deja algo frío. Huir fans del morder.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Miss Maruja está en la calle Zalaeta número 20.