Venga, otra de las vuestras. Para delito el burato que se cascaron tiempo ha ahí en el Papagayo, que más de uno pensaba al asomarse al balcón que iba a haber un chino extrañado mirando hacia él desde las antípodas. Pero no, al final no establecieron un contacto directo con Asia y lo que hicieron fue llenar el agujero con eso de lo que los coruñeses tenemos un doctor honoris causa: parkings subterráneos.
Salir, salió regular el Papagayo. No tenemos muy claro que querían hacer allí pero probablemente salió mal. El centro comercial parece un poco desangelado: algún comercio, un Mercadona y siete plantas para coches que espero estén utilizando los vecinos o al menos adolescentes botelloneros. Qué bien venía una expropiación de ese aparcamiento ¿que no? seguro que los habitantes de la zona están muy a favor de la idea.
El Papagayo: poco graznido para un pájaro bastante afónico. Aún queda un rayo de esperanza. En la plaza exterior sí que han proliferado con cierto éxito los bares y cafeterías o gastrotecas o lounges de brunch, como queráis llamarles que nosotros no comprendemos ese vocabulario. Y uno de esos sitios nos lo recomendasteis encarecidamente, tanto que fuimos tres veces y TRES veces como tres negaron a nuestro Señor son las que coincidió que no tenían este plato. Será por insistencia. Ésta es la crónica de la cata de O Delito, a ver si no nos crucificáis.
Aspecto: Piel rugosa, con acné. La expectación que nos generasteis se vino abajo pronto. Algo decepcionante, con bronceado de viejuna y algún que otro lunar. Chaparrita y del montón.
Jugosidad: Gramada, bastante normal, sin guiños.
Sabor: A cebollamen puro. Huevo muy rico, pese a todo. Incomprensible que se le notasen los años siendo la 1 de la tarde de un lunes. ¿Qué ha pasado con esta tortilla que nos vendíais de oro líquido? ¿Qué hemos hecho mal?
Tamaño: No demasiado grande, un poco roñica.
Precio: 2€ que se nos antojan excesivísimos, un dispendio.
Otras observaciones: El bar es molón y el servicio es bueno. El pan es de comedor escolar.
Y el veredicto es…
Nota final: Hombre, no sé. ¿Es acaso que fuimos en un mal día? ¿Es que acaso, tras dos intentonas, no tenían mejor tortilla que ofrecernos? Una tortilla decente para amantes de la cebolla que no comprendemos porque adoráis. Nos deja bastante confundidos. Se lleva un 4,6/10. No nos peguéis.
Lo mejor: El sabor del huevo (o huevina)
Lo peor: Cara, sequita y breja. Pues vaya por Dios.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
O’Delito está en la calle Tabares en el número 1.
carmen la cocinera, te aseguro que sabe hacer una tortilla espectacular, pero la de la mañana es por obligación, mejor seria que no la hiciesen..pero eso son otros temas, las de la tarde son diferentes..estan muy ricas, si tanta gente lon dice será por algo..en fin probar otro horario y otra oportunidad, el mundo de la tortilla, trastoca todo el trabajo de cocina por que requiere de unos cuidados que con todo lo demas que hay que hacer, no siempre se mima lo que merece, es una tapa que se demanda si os si, pero que n o deja a penas ningun bebeficio,..por lo que hacerla depende en que cocinas es todo un desafio para que quede como debe, haciendo todo el resto de preparaciones. saludos e ir otra vez a probarla,saludos.