Bar Atlántico 57

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

No queremos ver una sola cara triste porque esté acabando julio. No porque no las entendamos, si no porque nos ponemos tristes nosotros también y no queremos. Y más después de unas semanas en las que la playa y los chapuzones han dejado paso a chubisqueos, a días repugnantes y a rebequitas que vuelven a salir del armario antes de lo previsto. Vivir por estos lares es lo que tiene, no nos coge por sorpresa. Aún con todo, como dice la campaña del Depor, somos gente marinera, y aunque llueva y truene nos dejamos caer por las cercanías de la playa para ver las olas rompiendo y que el olor a salitre nos condimente las catas tortilleras. Y en este Bar Atlántico 57, tan pegado al Tira do Playa en el que dicen que se resguarda un famoso cocinero tortillero, nos apostamos en su terraza para disfrutar del incierto verano coruñés. Y es que no vamos a negaros que nos da algo de pena que ya llegue agosto pero no nos olvidamos que viene cargado de cosas buenas: las fiestas de María Pita, los conciertos del Noroeste, el Teresa Herrera, el festival Manicómicos, las orquestas en los barrios y hasta las Habaneras que algunos tortilleros senior seguro que esperan con fruición. En agosto estamos de fiesta así que poco tiempo hay para estar tristes, aunque llueva. Y para festejar esta felicidad qué mejor que brindar con una buena tapa de tortilla como la que os presentamos.

Aspecto: Potente y amarillota, un buen tapón que asusta.
Jugosidad: La jugosidad algo justa, viene bien líquido para bajarla.
Sabor: Pues muy sabrosa y saladita. El huevo estaba bien rico y la patata estaba blandita, poco hecha. Vale la pena. Se va desligando a cada tenedorazo.
Tamaño: Enorme. Hipersaciante, cuesta tragarla.
Precio: 2.50€.
Otras observaciones: El pan decente, la terraza es de esas de juja.

Y el veredicto es…

Nota final: Grata sorpresa: una tortilla playera de local de postureo que sin ser barata le quita el hambre a un mastin y lo hace manteniendo buen sabor. Se lleva un 7.5/10.
Lo mejor: Perfecta para hambrientos.
Lo peor: Algo más jugosa no hubiese estado mal.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Bar Atlántico 57 está en la Avenida Buenos Aires en el número 1.

Deja un comentario