Galaica

Galaica

El que la sigue la consigue. Dejad de decirnos que la tortilla del Galaica está buenísima: ya hemos conseguido catarla. Ha tenido que ser de desayuno y acodado en la barra, que con estos temporales ni la tortilla aguanta más del mediodía ni nadie sensato aguanta en la terraza más de cuatro segundos. Pero ahí estuvimos, ahí comimos y aquí os lo contamos.

Para nosotros Coruña es lo que ha crecido de manera silvestre en las orillas de la Ronda de Outeiro. Los distintos barrios que la carretera secciona a la mitad se nombran como si hablásemos de una alineación deportiva: Labañou, Los Rosales, Ciudad Escolar, Visma, el Agra, el Ventorrillo, la Sagrada Familia, Vioño, Los Mallos, San Cristobal, el Polígono de Elviña, Monelos, La Cubela, La Gaiteira, el Castrillón y los Castros. Bueno, nos han salido alguno más que para un once inicial, quizás hasta tengamos banquillo. Lo importante es que en todos ellos hay tortillas dignas de admirar.

Es cierto que los Mallos los hemos trillado bastante. Y normal, porque con todos los fans que hay de tapas como las del Chaflán o Andy, imposible no sentirnos atraidos por el magnetismo del barrio, de sus tascas y de sus tortillas. ¿Cumpliría las expectativas este Galaica? Lo vemos.

Aspecto: Se ve reluciente y jugosa pero lo que más llama la atención es su altura de pivot de la NBA. Esta tortilla podían ser dos pues mide como una tapa de dos pisos.
Jugosidad: Un borde hechito pero que al deglutir no impide que deslice bien. Baja sin problemas pero no ofrece un mojeteo alto.
Sabor: Huele a cebolla aunque luego no sabe. Patata desigual, huevo pegajosito. Sal justa pero sabrosa, con toques bravos en el sabor, como si se tratase de un grandullón tierno que tiene a veces sus prontos. Para nosotros una buenísima opción.
Tamaño: El plato se queda pequeño. Inmensa y saciante.
Precio: Razonables 2€
Otras observaciones: Hay pincho y hay tapa. Un buen pedazo de pan.

Y el veredicto es…

Nota final: La mejor opción para desayunar si te espera un día duro está aquí en el Galaica de la Avenida de Los Mallos. Una tortilla contundente y sabrosa que hará que puedas aguantar casi hasta la noche sin probar bocado. Venid a dadle un tiento, nosotros ya le hemos dado un 7,8/10
Lo mejor: Saciante.
Lo peor: Las tortillas gruesas no suelen ser del agrado de todo el mundo por el riesgo de taruguizarse. Mejor extensa que ancha.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Cafetería Galaica está en la Ronda de Outeiro en el número 143

Deja un comentario