Porto do Son

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¿Ya nos vistéis por la tele? Si no, el video está en la sección «Medios de comunicación» de la página, ahí podéis ver con que destreza le metemos diente a distintas tapas de tortilla. Y es que ya lo dicen nuestras madres y padres: da gusto vernos comer. Pero sobre todo lo interesante para esta página no es tanto ver como movemos el bigote si no ver qué nos pareció la ingesta a posteriori. Hoy os traemos una nueva ración de tortilla semanal, esta vez algo alejada del centro, si es que no se puede considerar que Cuatro Caminos sea ya uno de los múltiples «centros» de la ciudad. En una cuestita muy rica de la calle dedicada al músico Castro Chané, encontramos esta franquicia del ventolero Porto do Son que tiene, además de una terraza en pendiente, una carta de tapas que por lo menos anima a hacer un pequeño stop&go. Hoy no os mezclamos más literatura, que ya tenéis nuestra aparición televisiva, y os dejamos directamente con la crítica.

Aspecto: Estándar, algo de pinta de zafarrancho. Pero aún así apetitosa.
Jugosidad: Más bien quedosa, algo pegajosa en el plato. Permite recuperar algo con el pan.
Sabor: Tortilla de corte fino pero sabrosa, de reminiscencias cafeteras pero algo superior a lo que solemos encontrarnos en estos sitios. El huevo espumoso engarza una buena mezcla con la patata.
Tamaño: Pequeña pero bien armada y saciante, quita el hambre a gusto.
Precio: 1.50€
Otras observaciones: Se agradece un pequeño pincho que ponen con cada consumición. Pan escaso pero buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues volvemos al género cafetero que tantas alegrías y pesares nos dió: la tortilla de Porto do Son está muy bien para el precio que tiene pero no saldrá en ningún Hall of Fame. No pasa nada, a esta tortilla dignísima se lleva un 6.5/10 para ayudar a subir la cuesta de Castro Chané.
Lo mejor: Su saciantabilidad.
Lo peor: Pasa desapercibida. Ojalá algo más jugosa.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Porto do Son está en la calle Castro Chané en el número 8.

Deja un comentario