El’Otro

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Calle de la Barrera, calle de sueños le llaman… no hombre no ¿qué tontería es esa? le llaman calle de buenas tapas y buenos vinos, los fines de semana se pone hasta reventar de jóvenes que buscan el primer stop&go de la noche. Y como no, cantera de tortillas. El once de gala lo saca hoy el bar El’Otro, las patatas y los huevos están listos para el enfrentamiento ¿Acusarán el miedo escénico?

Aspecto: Lo mejor de la tapa. Cuando llega uno se emociona: poco cuajada por dentro, hechita por fuera… amarilla… hummm
Jugosidad: Líquida casi. Muy jugosa pero…
Sabor: MALO. Me duele decirlo pero es así. Una cosa es que una tortilla esté regulera y otra es que directamente sepa mal, que sea mejor dejarla pasar. Creo que es la primera vez que me he encontrado algo así pero si me la hubiera hecho en mi casa la tiraría. Lo siento chicos. El otro comensal la probó y coincidió, dijo que sabía a agua (?). Es tan sumamente jugosa que parece estar medio cruda, las patatas podrían estar cocidas y da la sensación de que está hecha con prisa y sin acabar. Hubo algún momento que hasta me supo a mar. Sea como sea podéis pensar que puede tener su puntito para ciertos paladares (sabor a mar, muy jugosa, patata blandita): NO. No creo que a nadie le guste esta tortilla, de verdad.
Tamaño: Decente, pero su sabor pisa el saber si es contundente o no. Solo quieres que se acabe.
Precio: 1.70€ bastante mal invertidos.
Otras observaciones: El pan era fresco, el trato del servicio fue correcto aunque tampoco hubo desbordes de amabilidad. Lo único destacable es que tienen muchísimas tapas y quizás (esperemos) el resto estén mejores.

Y el veredicto es…

Nota final: Un 9.5. Que va, es broma, esta tortilla de baja ralea se lleva un 2/10 y que dé las gracias. Encima 1.70€, vaya plan.
Lo mejor: ¿Lo mejor? Que es una tapa y se acaba pronto.
Lo peor: Todo. Vayan y pruebenla. Si tienen agallas.

El’Otro está en la calle Barrera número 3

Actualización 13/12/15: Otro bar del que tenemos que despedirnos. Esta vez no nos apena tanto por la tortilla pero le deseamos la mejor de las suertes tanto a los antiguos dueños como a los nuevos que han renovado el local. Esperamos ir pronto a ver si la tortilla ha mejorado.

2 comentarios en «El’Otro»

  1. Estoy totalmente en contra de todo lo que se dice en esta entrada. Soy cliente muy habitual de este local, y he tomado esa tortilla en multitud de ocasiones y creo que pocas veces probé una tortilla tan rica. Por supuesto, para gustos colores, pero no podéis realizar una crítica diciendo que sabe «mal» o que «sabe a mar» porque es mentira. A parte de esto, con respecto al trato, todo el personal es muy respetuoso y amable, tampoco podemos pretender que estén atentos únicamente a nosotros, como si fuéramos los únicos clientes. El precio… sinceramente, está en la media de todos los locales del mismo estilo.
    Para finalizar mi comentario, tengo que decir que se trata de una crítica totalmente destructiva, realizada por, supongo, personas que no son críticos gastronómicos y que no saben el daño que puede hacer a un local este tipo de entradas. Se pueden hacer críticas negativas, por supuesto, pero algo más fundamentadas y en otro tono.

  2. Hola! Lo primero agradecerte tu mensaje y que te hayas molestado en comentarnos este aspecto que no te gusta. Igual deberíamos haberlo aclarado a nivel general pero de momento vamos a hacerlo aquí.

    1. Tienes razón, ni somos críticos gastronómicos ni pretendemos serlo. Somos un grupo de amigos que nos gusta la tortilla y tenemos unos gustos determinados y una opinión subjetiva. Hay alguna sección en la web en la que explicamos como valoramos una tortilla. Por supuesto no pretendemos tener la razón absoluta, valorar una tapa es cuestión del gusto de cada uno.

    2. Nosotros valoramos la tortilla el día que vamos. Esto no quiere decir que todos los días la tortilla sea así. La crítica que está aquí escrita se corresponde al día en el que fuimos y ese día así estaba el tema.

    3. De la misma forma que si en un bar nos gusta la tortilla lo decimos, si no nos gusta también tenemos que decirlo. No podemos tomar la decisión de decir «bueno, si es una crítica mala no decimos nada». Lo siento, perderíamos credibilidad y parecería que nos gustan todas. Y por otro lado tampoco nos apetece.

    4. Con respecto a la imagen que podemos dejar del local nuestra propuesta es fácil: de la misma manera que publicamos la crítica, están publicados libremente vuestros comentarios abajo para que la gente lea vuestra opinión. No hay censura mientras se hable con respeto.

    Esperamos haber aclarado un poco el funcionamiento de la página y gracias de nuevo por tu mensaje.

Deja un comentario