Mesón El Serrano

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Al que aquí suscribe no le gustó el jamón serrano hasta que cumplió veintitrés primaveras. Ya lo ven, la madurez a veces trae cosas buenas además de las arrugas, la alopecia y el efecto de la ley de la gravedad en el sector femenino. Trae la cordura. Pero en la cordura o la locura, la tortilla siempre perdura (¡poeta!) y al niño de 2 años o de ochentaycuatro que no le guste ver como su madre mezcla en un bol el huevo batido y las patatas fritas (quizás al niño de ochentaycuatro le asuste un poco), ese niño no es un niño ni es ná, probablemente sea un androide o un americano, que es aún peor. La tortilla es ETERNA como los caramelos de eucalipto en la boca. Pero aquí estábamos hablando del jamón, el cual, aún a distancia de la tortilla, no está nada mal. Las jamonerías de Coruña, sea por lo que sea, no han sido suficientemente explotadas por la juventud y en muchas de ellas encontramos unos montaditos excelentes y otros inventos de la meseta a muy buen precio que nos pueden sacar de una incipiente desnutrición. En uno de ellos, de título clarificador como es El Serrano, en la Calle Galera, proseguimos con ilusión nuestro tortilleo veraniego, descubriendo las nuevas experiencias que la edad adulta nos insinua dejándonos que las descubramos por nuestro propio pie.

Aspecto: Lustrosa, costumbrista, clásica. La clásica tapa sin alardes, como el jamón, tiene un corte clásico.
Jugosidad:
Bien cremosa, conseguida. Mancha poquito el plato pero deja cerco.
Sabor:
Muy rico, muy apetecible, quizás algo pasado de punto de sal pero rico de todas formas.
Tamaño:
Bueno.
Precio:
Por una cañita, un montadito de puntillas y una tapa de estas sobre 4.50€. Echen ustedes mismos las cuentas.
Otras observaciones:
Variedad de tortillas y de jamones, claro. Buen servicio y a tiro del centro.

Y el veredicto es…

Nota final: Tortilla jamonera, está rica entera. Este homenaje a la infancia y la época que éramos más quisquillosos con la comida se lleva un 7.6/10.
Lo mejor:
Una buena tortilla, muy sabrosa y no cara. Bien de jugosidad.
Lo peor:
Huyan si tienen problemas con la sal.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Mesón El Serrano está en la calle Galera número 21.

Un comentario en «Mesón El Serrano»

  1. Yo sugeriría que le volvieseis a dar una oportunidad. Fui hace unos meses y es excelente. Sólo comparable a la de mi madre! Ahí lo dejo! No se merece un insulso 7 sobre 10.
    Gracias por vuestro ímprobo esfuerzo. Grandes!

Deja un comentario