En la Barrera hay sitio para todos: desde monarquías a alquimistas, mesones y cervecerías, la casa de alguno y hasta partes de animales. Una comunidad tan completa necesitaba un sitio donde guardar ¡aún más tapas! y en este caso el Trastero funciona como nuevo almacen de tortillas de esta calle. Aunque este torrente nos abrume y la OMS nos recomiende que tengamos sentidiño a la hora de hincar el diente, con moderación, ejercicio y una dieta equilibrada sí que podemos ir catando todo el género de la Barrera poco a poco sin perjudicar nuestra salud. Lo intercalamos con otros platos propios de la estación: desde esas castañas cocidas con anís (o asadas) a esos potes de caldo gallego que levantan a un muerto. No olvidamos las setas que tan bien le quedan a alguna tortilla y ni siquiera las calabazas que esta noche de sustos seguro que pululan por las casas. Vaya otoños bonitos que nos gastamos, viendo las hojas de Santa Margarita o escuchando como la lluvia libra combate contra los ventanales. ¡Al mal tiempo, buena cara! Y a mal estómago: tortilla barreril, buena excusa para darse un paseito hasta el centro y disfrutar de la ciudad en esta época.
Aspecto: Ya lo veis, un estampado de huevo, un accidente delicioso. Alguno puede preguntarle al camarero si se le ha caído la tortilla encima del plato. Y pedir pan, claro.
Jugosidad: Máxima. Incluso demasiada para algunos. Huevo líquido directamente. ¿Os llega?
Sabor: Muy sabrosa pero algo falta de sal. Para gustos. Una de esas tortillas que empiezan a perder la idea tradicional castellana e incluso traspasan la idea betancil. Queda del otro lado de la típica tortilla hecha.
Tamaño: Algo escaso. Tan finita si no es extensa, malo. Esta es breve.
Precio: 1.50€, precio medio.
Otras observaciones: Buen servicio, muchas tapas. Desconocemos como son el resto.
Y el veredicto es…
Nota final: Una apuesta extrajugosa para este trastero lleno de tapas en la Barrera. No le gustará a todos pero nosotros le damos un notable de 7/10 y seguimos camino para cenar algo más.
Lo mejor: Hiperjugoso. Amantes del huevo líquido están de enhorabuena.
Lo peor: Algo pequeña. Y que te tiene que gustar el rollo.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Trastero está en la calle Barrera número 17.